La KTM 390 Duke se adaptará a la Euro 5

La KTM 390 Duke, que se mantendrá en el mercado, ya está en pruebas con su unidad adaptada a la Euro 5 y que previsiblemente llegará en el 2021.


Los equipos de desarrollo de las marcas no descansan. Parece que la KTM 390 Duke ya está preparando su propia renovación. Los compañeros de Motorcyclist han desvelado una foto en acción de una 'mula' de pruebas de lo que parece la siguiente generación de la naked austriaca.

La foto publicada ayuda a conocer algunos de los cambios debido a que está desprovista de gran parte de sus tapas. El chasis, el basculante y la configuración de la suspensión trasera han recibido cambios evidentes. Incluso la horquilla parece revisada. El escape tendrá que ser adaptado a la normativa de Euro 5, por lo que su configuración también recibe modificaciones. Respecto al motor actual de 373 cc es difícil decir si tendrá algunos cambios más (¿aumento de cilindrada? ¿cambio de potencia?). De la estética, poco podemos decir sin ninguna tapa o plástico que pueda darnos alguna pista...

Algunos podrán apuntar que se trata de la futura KTM 490 Duke, pero ya indicamos que la KTM 390 Duke se mantendrá en el catálogo. Además, queda claro que es una monocilíndrica mientras que la '490' será bicilíndrica. A continuación, puedes conocer más información de estos modelos 390 y 490 que llegarán en el futuro de la marca austriaca además de otras cilindradas: