La KTM 390 Duke 2017 podría presentarse en otoño

KTM trabaja en la nueva 390 Duke 2017, una moto que se ha dado a conocer tras haberse filtrado una foto desde Pune (India) donde se fabrican algunas de las motos de la firma austriaca.


La segunda generación de la KTM 390 Duke llegará en 2017, una información que se ha desvelado tras filtrarse una foto en la que se deja ver un atractivo rediseño de este interesante modelo que heredará las líneas de la KTM 1290 Super Duke R.

El nuevo frontal de la KTM 390 Duke 2017 viene presidido por un faro que llega dividido en dos partes y que, a su vez, cuenta con tres secciones internas que le dan a este elemento un toque muy agresivo.

El faro está abrazado por dos aletas laterales que se prolongan desde el depósito y que le confieren un aspecto muy agresivo y claramente muy KTM.

Aunque en la foto no se aprecia con mucho detalle, se puede ver que la nueva 390 Duke adoptará el cuadro de instrumentos que se presentó con la KTM 690 Duke 2016, una pantalla TFT a color con la que se dará un importante paso al frente en este aspecto.

La nueva instrumentación, así como los intermitentes, se sitúan en una posición más elevada, replicando una vez más, el estilo de la bestial 1290 Super Duke R. Vamos, que casi podríamos decir que lo que llega es la nueva KTM 390 Super Duke…

EURO 4


Después de que se hayan desvelado estas fotos, también se ha podido saber que la presentación parece estar prevista para el próximo otoño, por lo que no habrá que esperar demasiado para saber más detalles.

Lo que sí es cierto es que esta nueva 390 Duke tendrá que adoptar los cambios necesarios para superar la normativa Euro 4 y la lógica nos hace pensar que recurrirá a los mismos elementos con los que se ha conseguido que la KTM RC 390 sea Euro 4, es decir, un nuevo escape con salida por el lateral derecho en lugar del silencioso que se escondía bajo el motor.

Con estos cambios KTM ha logrado que la RC 390 no pierda prestaciones, así que la nueva 390 Duke podría permanecer como la Middleweight más potente de la categoría.

KTM 390 Duke 2017

Te recomendamos