En Austria podrían estar preparando una KTM 390 Adventure, una nueva trail de media cilindrada basada en las pequeñas Duke, con aspiraciones más ruteras y mayores posibilidades comerciales.

Los modelos trail ya no son territorio exclusivo de los conductores más aventureros o de los que hacen más kilómetros que Willy Fogg. Modelos como la BMW R 1200 GS se han convertido en auténticas superventas y han hecho que las marcas se centren en este segmento explayándose desde las altas cilindradas hasta cubicajes más asequibles y asumibles para cualquier tipo de conductor.

De momento, la trail más pequeña actualmente es la recién conocida Royal Enfield Himalayan, con un motor monocilíndrico de 410 cc, un modelo que ha llamado mucho la atención y sobre la que hay muchas miradas. Desde los EEUU, llegan una vez más rumores sobre la posible ampliación de la gama Adventure de KTM equipada con el monocilíndrico de la 390 Duke y la RC 390. No en vano, ya os hablamos sobre estos planes hace unos meses.

Esta supuesta KTM 390 Adventure se basaría en la Duke, pero con mayor recorrido de suspensiones y una estética similar a las Adventure naranjas, y sería fabricada en la India con el apoyo de su socio Bajaj. Según las informaciones, vendría con ABS pero sin las suspensiones electrónicas u otros aspectos que encarecerían su producción y coste final.

Si este modelo sale adelante, sólo cabe preguntarnos: ¿Quién es el siguiente?