En la India han confirmado la llegada de la KTM 390 Adventure

La esperada KTM 390 Adventure, basada en la 390 Duke, ha sido confirmada por la marca en la India. No conocemos las fechas de comercialización ni cuándo llegará a Europa, pero se pone fin a años de especulaciones.


La KTM 390 Adventure será una realidad. Así lo ha confirmado el presidente de KTM India y vicepresidente de Bajaj, Amit Nandi. El esperado modelo tomará las directrices estéticas de sus hermanas mayores KTM 1290 Super Adventure mientras que tendrá el mismo motor monocilíndrico de 373 cc refrigerado por agua que la KTM 390 Duke y la KTM RC 390. De esta manera, la marca austriaca amplía su gama en las medias cilindradas.

Como es habitual en su uso, la KTM 390 Adventure contará con llanta delantera más grande de 19″ y quizá llantas de radios como vimos en algunas fotos espía, acompañadas de suspensiones de mayor recorrido y neumáticos mixtos, ensalzando así sus capacidades off-road.

La KTM 390 Adventure será la moto de acceso al universo ‘travel enduro’ de la marca, familia en la que también se espera la KTM 790 Adventure (basada en el prototipo KTM 790 Adventure R conocido el año pasado).

La KTM 390 Adventure espera tener éxito en la India (país de fabricación), el sudeste asiático y China. No hay información oficial sobre su fecha de llegada y su comercialización en Europa, aunque es de esperar que la tengamos antes o después en nuestros catálogos al igual que las pequeñas RC y Duke, también fabricadas en aquel país.

Las futuras rivales de la KTM 390 Adventure