Por qué es una de las trail A2 más esperadas

La KTM 390 Adventure es una de las novedades más esperadas de la temporada 2020. La trail austriaca, compatible con el carnet A2, llega con una serie de características interesantes para el segmento que te traemos a continuación.


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El segmento de trail A2 es uno de los que más se ha enriquecido en los últimos años. Marcas veteranas y otras más jóvenes han apostado por lanzar modelos de media cilindrada, más asequibles y, aun así, muy capaces en diferentes terrenos. Uno de los últimos en llegar es la KTM 390 Adventure, precisamente un modelo del que se estaba hablando desde hacía algunos años. Por fin está entre nosotros e incluso hemos podido probarla en su presentación internacional celebrada recientemente en Tenerife.

A continuación, vamos a resaltar algunas de las características de la nueva KTM 390 Adventure 2020 por las que se convierte en una de las motos más interesantes de esta temporada.

Motor contrastado


La KTM 390 Adventure ya nos adelanta en su nombre que estamos hablando de un modelo que deriva de las KTM 390 Duke y KTM RC 390. Mantiene, por tanto, el mismo motor monocilíndrico de 373 cc, con un rendimiento de 43 cv de potencia y 37 Nm de par máximo.

Parte ciclo a la altura


Uno de los aspectos en los que más destacan las motos de la marca austriaca son sus componentes y su parte ciclo. Cuenta con el mismo chasis multitubular de acero y basculante de doble brazo, que le permite una versatilidad para asfalto y carretera muy loable. Confía en las suspensiones regulables WP APEX con horquilla de 43 mm de diámetro y monoamortiguador trasero. El equipo de frenos está dotado con un disco delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones y un disco trasero de 230 mm de pinza flotante de un pistón.

Capacidades off-road, ruteras... ¡y más!


La orientación rutera y campera de la KTM 390 Adventure hace que tenga unas características propias muy marcadas. Para empezar, dispone de llanta delantera de 19", a lo que se le han unido suspensiones de mayor recorrido (170 mm delante y 177 mm detrás) con sus posibilidades de regulación en rebote y compresión en ambos ejes y otros ajustes de chasis para que tenga capacidades off-road más acusadas, como la altura libre al suelo aumentada hasta los 200 mm. Esto provoca un alza en la altura del asiento hasta los 855 mm, aún accesibles para la mayoría de los conductores.

De hecho, sus dimensiones hacen que sea una moto muy manejable y que, a pesar de su orientación principal, ofrece una gran versatilidad estableciéndose como una opción muy lógica para tu día a día en desplazamientos por ciudad o carretera y además utilizarla para una ruta más o menos larga o encarar tramos off-road con solvencia.

Bajo consumo


Una de las mejores fortalezas en nuestra opinión es que la KTM 390 Adventure tiene una autonomía muy destacable. Para empezar, tiene un motor muy eficiente que destaca por declarar un consumo combinado de sólo 3,37 litros a los 100 km. Si a esto le añadimos que su depósito ha crecido hasta los 430 litros, la cuenta es clara, ya que podríamos hacer con depósito lleno unos 430 km sin necesidad de repostar, un detalle que siempre interesa, tanto a los viajeros que hacen miles de kilómetros en viajes en moto como a los que se mueven a diario sobre dos ruedas.

Equipamiento de última generación


La marca austriaca, siguiendo la línea de toda la gama, ha dotado a la KTM 390 Adventure de un equipamiento muy interesante. Para empezar, el conductor puede disfrutar de una pantalla TFT a color mediante la cual ver todos los datos de la moto y moverse por el menú de manera muy intuitiva. Además, el conductor podrá hacer uso del sistema de conectividad con la app KTM My Ride, mediante la cual oír la radio, música o recibir llamadas.

Para mejorar la seguridad, la trail cuenta con control de tracción, ABS en curva y ABS Off-road para circular por tierra con mayor seguridad y eficacia.

Por si fuera poco, la pequeña ADV viene con el divertidísimo cambio rápido QUICKSHIFTER +, tanto para subir como para bajar marchas sin embrague. Se trata de un componente opcional, pero es un factor diferenciador respecto a la competencia, en la que no está ni siquiera como extra.

Todo este equipamiento forma un paquete muy interesante teniendo en cuenta la gama accesible de la que estamos hablando.

Compatible con el carnet A2


El monocilíndrico austriaco rinde una potencia de 43 cv de potencia, por lo que los conductores con el carnet A2 pueden salir del concesionario con  su nueva KTM 390 Adventure sin necesidad de instalar ningún tipo de limitación.

Herencia 'Ready to Race' y 'Adventure'


¡Era una de las más esperadas! La KTM 390 Adventure bebe directamente de la gran experiencia de KTM, tanto en el off-road (con dominios abrumadores en el Dakar, el enduro y el motocross en las últimas décadas) como en el desarrollo de una familia Adventure puntera en el segmento trail. Ahora, con la llegada de la '390', los clientes ya tienen una moto de acceso a su gama 'travel adventure', compatible con el carnet A2.

También compatible con el carnet A2, pero con kit de limitación necesario, están disponibles las KTM 790 Adventure y KTM 790 Adventure R. Para los más expertos y ambiciosos, están reservadas las todopoderosas KTM 1290 Super Adventure y su versión KTM 1290 Super Adventure R.

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'Te la llevas, la cambias o la devuelves'. KTM España tiene disponible un sistema mediante el que puedes hacerte con una nueva KTM 390 Adventure (o cualquier otro modelo) de la forma más fácil posible, pagando una cuota mensual ajustada a tus posibilidades, con o sin entrada. Además, una de sus virtudes está en que al cabo de 2 ó 3 años (cuando elijas), puedes decidir:

  • Si te la quedas.
  • Si la cambias por otra nueva con otras condiciones ajustadas a tu situación en ese momento
  • Si devolverla.

Después de esos 2 ó 3 años, será el momento de elegir si quedarte la moto, cambiarla por otra o devolverla, estando seguro de que el precio de recompra nunca será inferior al acordado en el momento de adquirirla.

El KTM Take & Ride es un sistema flexible y que se adapta a tus necesidades, eligiendo dar o no entrada, las mensualidades y las cuotas y asegurándote un precio de recompra garantizado sin preocuparte por la depreciación.

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