La KTM 390 Adventure, 'cazada' de nuevo en pruebas

La KTM 390 Adventure no parece una promesa, ya que una foto espía de un prototipo realizando pruebas en carretera hace presagiar que estamos muy cerca de conocer la futura trail para el carnet A2.


La KTM 390 Adventure es una moto de la que se lleva hablando años y se da por hecho su llegada. Más cuando incluso desde la propia marca han hablado de ella sin tapujos. Sin embargo, no hay una confirmación formal sobre su llegada y no hemos tenido imágenes oficiales más allá de sucesivas fotos espía que se han ido 'cazando' de vez en cuando. A finales de 2016 vimos las primeras fotos espía de la pequeña Adventure mientras que año y medio después volvió a la palestra con unas fotos en las que se veía su evolución.

Ahora sale una nueva foto espía publicada por ThrustZone de la KTM 390 Adventure, una trail A2 que se le podría esperar ya para 2020 viendo que ha evolucionado ciertos aspectos como las llantas de aluminio o el chasis. El motor seguirá siendo el monocilíndrico de 373 utilizado por las 390 Duke y RC 390, por lo que alcanzará seguramente una potencia de más de 40 cv, ideales para los usuarios con carnet A2 con ganas de aventura.

Por lo demás, la KTM 390 Adventure 2020 tendrá luces diurnas LED, un nuevo carenado y nueva pantalla y un asiento independiente para el pasajero. Cuenta con corpulentas barras de protección de motor. La rueda delantera es de mayor tamaño que la trasera, pudiendo ser de 18 o incluso 21".

Después de mucho tiempo hablando de ella, esperamos tener noticias más concretas de la KTM 390 Adventure 2020 este próximo otoño.