¡Una KTM 390 Adventure muy cerca de sus formas definitivas!

La KTM 390 Adventure 2020 será presentada a finales de este año y, por lo que vemos en esta nueva foto espía, el desarrollo ya está muy avanzado.


Con esta información, podemos confirmar que el desarrollo de la futura KTM 390 Adventure está muy avanzado. Tenemos ante nosotros una unidad de pruebas con síntomas patentes de que está muy cerca del modelo de producción que esperamos conocer a finales de este año. Ya hemos visto en otras ocasiones información y fotos de este modelo antes, pero, según las nuevas fotos espía publicadas por MCN, su diseño va tomando las formas definitivas y una estética que nos recuerda irremediablemente a la KTM 790 Adventure.

La KTM 390 Adventure será un nuevo miembro de la gama Adventure de la marca austriaca y entrará de lleno como una moto A2 trail que se basará en el actual motor de la KTM 390 Duke aunque convenientemente revisado y posiblemente ya adaptado a la Euro 5, vistos los cambios en el catalizador del escape.

En la parte ciclo, parece que aprovechará también el chasis actual de las RC y Duke. Por las diferencias de uso de la KTM 390 Adventure frente a sus hermanas, tendrá una combinación de ruedas de 19" delante y 17" detrás mientras que las suspensiones tendrán mayor recorrido, lo que le dará un toque más versátil y de 'moto grande'. Aun así, sus capacidades más aventureras podrían llegar con una versión más cañera. Algunos apuntan que habrá una KTM 390 Adventure R, con ruedas de 21" y 18" sobre llantas de radios y mejores suspensiones.

En ambas versiones, que previsiblemente también las fabricará Bajaj en la India, no faltarán interesantes características como la pantalla TFT a color y otras asistencias electrónicas, además de accesorios para completar sus aspiraciones viajeras, ya que esta 'mula' de la KTM 390 Adventure también ha sido fotografiada con maletas.

Gama KTM Adventure 2019

Las rivales de la futura KTM 390 Adventure 2020