‘Cazan’ la KTM 390 Adventure en pruebas

La KTM 390 Adventure está en plena fase de pruebas antes de llegar a la versión final que seguramente conoceremos en las próximas ferias. Tenemos fotos espía de la trail A2 austriaca.


Salen a la luz nuevas fotos espía de la futura KTM 390 Adventure, un modelo que ya no es secreto después de la confirmación por parte de un responsable de KTM India. En estas nuevas fotos espía publicadas por algunos medios como MCN o Motorcycle, se ve una unidad de pruebas que, si bien está aún en pañales, sí que es cierto que ya está muy cerca de su versión definitiva.

La nueva trail A2 se basará en las ya archiconocidas KTM 390 Duke y KTM RC 390, con el mismo monocilíndrico de 373 cc y mismo chasis multitubular de acero. Sin embargo, dado su enfoque, montará ruedas de 21″ delante y 18″ detrás de gran dibujo montadas sobre llantas de radios y suspensiones de largo recorrido, lo que hace presagiar su determinante lado off-road.

Su estética recordará la familia Adventure y Super Adventure, pero sí parece que la KTM 390 Adventure será muy cercana a la también inminente KTM 790 Adventure compartiendo incluso muchas piezas del carenado.

Previsiblemente, la KTM 390 Adventure se presentará en uno de los próximos grandes salones (INTERMOT o EICMA) y llegará a un segmento rejuvenecido con rivales como la Suzuki V-Strom 250, la Kawasaki Versys-X 300, la BMW G 310 GS, la Honda CRF250 Rally y la Royal Enfield Himalayan.

Actual segmento de trail A2