Retoques en las suspensiones

KTM anuncia la renovación de su gama de motocross para la temporada 2024. Te contamos cómo ha evolucionado.


Empiezan a llegar las primeras renovaciones de la gama off-road de cara a la temporada 2024 y la primera en 'disparar' ha sido KTM con sus nuevas motocross.

La gama de motocross 'naranja' recibió una profunda renovación el año pasado, cuando se introdujo el sistema de inyección en los modelos 2 tiempos y mejoras variadas dirigidas tanto a la fiabilidad como en el rendimiento.

En esta ocasión, las KTM SX (2T) y SX-F (4T) no cambian mucho respecto a sus predecesoras y supone un año de transición hacia el futuro. Aun así, los ingenieros de la marca de Mattighofen no se han quedado de brazos cruzados y han querido retocar la configuración de la suspensiones, tanto en su horquilla como en el eje trasero, con el objetivo de hacer más eficaz la tracción.

KTM SX motocross 2024 1

KTM 250 SX F 125 SX 2024 2En concreto, estamos hablando de una horquilla WP Xact de 48 mm con gran resistencia a hacer tope y amortiguación mejorada para favorecer que esté más baja y con mayor tracción en la aceleración. Detrás, encontramos el WP Xact con unas características de amortiguación con gran capacidad de tracción y absorción de energía.

Por supuesto, las KTM de motocross 2024 lucen una nueva decoración. Sigue estando inspirada en los años noventa, con toques de púrpura, el tono predominante de la marca austriaca en aquellos años. Sin embargo, en esta ocasión el naranja y el blanco son los que se llevan todo el protagonismo.

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