¡Nuevo sistema de conectividad opcional!

KTM presenta sus modelos de motocross para 2021 con ciertos retoques, pero sobre todo con una gran novedad: la conectividad y la nueva app myKTM. ¡Te lo contamos!


¡Llegan las KTM SX 2021! Los renovados modelos de motocross de la marca austriaca introduce refinamientos y mejoras en todos los modelos. Uno de los pasos adelante más destacados está en la conectividad inalámbrica a través de la nueva app myKTM, que supone abrir una nueva era en este segmento de circuito.

La experiencia en competición vuelve a ser clave en la evolución de los modelos. El año pasado suscribió el cuarto campeonato AMA Supercross AMA 450SX con Cooper Webb mientras que en el MXGP logró 13 podios con tres pilotos diferentes. Lo mismo ocurre con la dos y medio, con el campeonato de MX2 de Jorge Prado, o las ocho de las nueve primeras posiciones del mundial de Motocross de 125 cc y las coronas de 85 y 65.

El departamento de I+D de KTM ha realizado mejoras en sus motos 2021 de adulto, muy centradas en las suspensiones (nuevos componentes y configuración más firme) y parte ciclo, ajustes en la arquitectura del motor para mejorar la fiabilidad, nuevos neumáticos Dunlop Geomax MX-33 y, como es de esperar, una estética gráfica rediseñada.

En el caso concreto de la KTM 450 SX-F, se han hecho modificaciones en el pistón, el cigüeñal, el cárter, los balancines y el cambio para incrementar su fiabilidad, reducir el peso y ofrecer una mayor facilidad de mantenimiento general.

Pero sobre todo, tanto la 'cuatro y medio' como el resto de modelos 4T disponen de una novedad muy destacada, la conectividad ofrecida por la app myKTM junto a la unidad de conectividad disponible como kit adicional PowerParts. Esta unidad, se instala en el manillar y los pilotos pueden ajustar sus preferencias de la KTM SX-F a su gusto o según el circuito sin necesidad de una asistencia técnica con un amplio espectro de configuraciones.

En las 2T también hay novedades como el nuevo pistón y componentes de embrague de la KTM 125 SX y la KTM 150 SX.

En los modelos infantiles también hay mejoras y novedades. Las KTM 85 SX, KTM 65 SX, KTM 50 SX y KTM 50 SX MINI instalan un nuevo conjunto de acelerador para una acción más suave del gas. La '85' frena mejor, gracias a unos discos de mayor diámetro y a un equipo de frenos delantero y trasero completamente nuevo firmado por FORMULA. Los tres modelos disponen de un nuevo manillar conificado que permiten la instalación de puños ODI lock-on mientras que en las '50', el nuevo manillar permite el montaje de unos puños más finos.

KTM motocross 2T

KTM motocross 4T

Deja un comentario

Volver a la home