Viviendo el presente
KTM acudió al EICMA con novedades realmente interesantes en su gama de motocicletas de carretera. La firma austriaca sigue poblando su gama en este segmento, demostrando su gran capacidad para fabricar motos asfálticas y camperas con idénticos resultados. Junto a esto, el hecho de que la fábrica de Mattighoffen dará el salto al Mundial de MotoGP en 2017, un acontecimiento que sin duda terminará de poner a KTM en la cúspide de los principales fabricantes de motocicletas en todo el mundo. Este sentimiento así quedó demostrado durante el EICMA 2015.
KTM 1290 Super Duke GT
A la nueva KTM 1290 Super Duke GT decidimos bautizarla como una trail encerrada en el cuerpo de una deportiva. El hecho de portar el bicilíndrico en V a 75º de la Super Duke, otorga un alma mucho más cañera de lo que suele abundar en el segmento sport-turismo. Por este motivo, la nueva integrante de la saga Duke competirá de tú a tú con motos como la Ducati Multistrada 1200 y la BMW S 1000 XR. Con una curva de potencia superior al de su hermana naked y un par motor ligeramente inferior, la KTM 1290 Super Duke GT consigue una potencia de 173 CV, en una perfecta combinación de deportividad y polivalencia.
Ficha técnica KTM 1290 Super Duke GT
KTM 1290 Super Duke R Special Edition
Pese a llevar solamente dos años en el mercado, la KTM 1290 Super Duke recibirá en 2016 una actualización importante en su versión más deportiva. Desde Mattighoffen han puesto el foco en pulir todos aquellos aspectos con los que esta super naked tenga una apariencia todavía más deportiva. Por ello, la versión de 2016 equipa un nuevo escape Akrapoviç de titanio, más ligero y con un sonido más potente. También los discos de freno han sido modificados con el objetivo de implementar el tacto en las frenadas más fuertes, donde también las nuevas pletinas de dirección más robustas tienen mucho que ver.
KTM 690 Duke/R
En KTM han querido centrarse en mejorar el equilibrio general de las geometrías de la KTM 690 Duke, una de las primeras motos de carretera con las que KTM llegó al mercado. El nuevo diseño de la parte ciclo se ha hecho con el objetivo de ofrecer una mayor estabilidad y agilidad en la respuesta de su poderoso monocilíndrico de 73 CV. Otras de las novedades que tendrá esta moto es el ABS de serie, así como la equipación del KTM Ride Mode Technology. De forma opcional, el usuario podrá montar el llamado ‘Track Pack’ que añade dos modos de conducción, control de tracción y deslizamiento del motor y un modo Supermoto.
Otra de las grandes sorpresas de KTM fue saber que la 690 Duke contará con una versión R en 2016. Este modelo cuenta con una potencia ligeramente superior (75CV), aunque las principales diferencias con respecto al modelo base se encuentran en el equipamiento electrónico, ya que incluye de serie el sistema MSC de control de estabilidad, compuesto por control de tracción, control de deslizamiento del motor y el modo Supermoto. Por supuesto, la versión R cuenta con su correspondiente escape Akrapoviç, y con detalles en color naranja KTM tanto en el chasis como en las llantas.