¡Nuevas naked!

Unos documentos de homologación alemanes han develado los planes de la marca austriaca, ya que prepara la llegada de una edición especial de KTM 1290 Super Duke RR y una KTM 890 Duke compatible con el carnet A2. ¡Te contamos lo que se sabe hasta ahora!


Unos documentos de homologaciones en Alemania han desvelado lo que la marca austriaca podría estar preparando para un futuro muy próximo.

KTM 1290 Super Duke RR 2021, bestia de edición limitada

Sin duda, el mayor bombazo de estos archivos está en el registro de una KTM 1290 Super Duke RR; sí, que no se te olvide leer la doble 'erre'.

Aunque ya se habían hecho algunos comentarios al respecto, ahora se pone negro sobre blanco la información de la llegada de esta supernaked que declara 177 cv, los mismos que la versión estándar. Por tanto, hay que preguntarse qué cambia en esta edición especial... Para empezar, tendrá que cumplir con la normativa Euro 5, por lo que el brutal bicilíndrico verá modificaciones en su interior y en el escape. Para mejorar el rendimiento y justificar el pedigrí 'Ready to Race' de esta versión especial (ya veremos si limitada a un número concreto de unidades), seguramente tendremos que mirar a los materiales utilizados (¿ligeros y exclusivos como la fibra de carbono?) o componentes más avanzados de suspensiones (¿introducción de las WP Apex Pro? ¿Suspensiones semi-activas?) o frenos, lo cual le hará reducir su peso y mejorar el rendimiento de la moto. Veremos...

KTM 890 Duke L, versión para el carnet A2

Por otro lado, estos documentos escondían otra novedad. Se trata de la KTM 890 Duke L. ¿Qué quiere decir la 'L'? La marca austriaca suele etiquetar de esta forma a sus modelos específicos limitables para el carnet A2. De esta manera, la 'ocho noventa', cuyo modelo estándar rinde unos 120 cv, ya tendría una versión para este público y tomaría el relevo de la actual KTM 790 Duke 'capada' a 95 cv para que sea limitable y que no parece que vaya a recibir la actualización para cumplir con la nueva normativa Euro 5.

¡Seguiremos las novedades al respecto de la marca de Mattighofen!

Deja una respuesta

Volver a la home