Ligereza como máximo objetivo

La KTM 1290 Super Duke RR es una nueva versión de la supernaked austriaca. La nueva 'Bestia' se caracteriza por su reducción de peso por el uso de la fibra de carbono, titanio y otros materiales ligeros tras lo visto en las últimas fotos espía.


Hace pocos meses, ya se filtró información sobre una supuesta KTM 1290 Super Duke RR, una versión especial de la conocida supernaked austriaca. Tras las diversas presentaciones que hemos tenido en los últimos tiempos para el catálogo 'naranja', no ha habido rastro de esta variante, pero ahora sí que tenemos noticias al respecto, ya que han cazado una 'mula' de pruebas que parece ser la futura 'RR'.

Han sido los compañeros de RideApart los que han destapado unas fotos espía (puedes verlas en su web) de lo que podría ser la KTM 1290 Super Duke RR. Tiene sentido al ver las imágenes, en las que la nueva creación de la fábrica de Mattighofen busca la reducción de peso claramente. El uso masivo de materiales ligeros como fibra de carbono, titanio y magnesio harán que la KTM Super Duke RR pueda perder alrededor de unos 9 kg nada desdeñables cuando estamos hablando de este tipo de bestias quedando en unos 180 kg totales.

Si analizamos algunas partes, vemos la cubierta inferior del subchasis hecha en fibra de carbono, mismo material que el guardabarros delantero, la pequeña cúpula y los conductos de aire para los frenos y se comenta que el protector de cadena también será así, aunque en las fotos no se llega a ver. Si te fijas, el asiento del pasajero parece que se ha suprimido. Cabe mencionar el escape Akrapovic de titanio que también promueve esa reducción de peso de la KTM 1290 Super Duke RR, igual que las llantas forjadas.

En cuanto al motor, no parece que vaya a haber muchos cambios en el actual LC8 bicilíndrico en V utilizado en la KTM 1290 Super Duke R estándar. Sí que podríamos esperar asistencias electrónicas y mapas más agresivos y extensos.

Ahora sólo cabe esperar a conocer finalmente la KTM 1290 Super Duke RR, una moto que seguramente saldrá como edición limitada (según dicen, sólo 500 unidades) y a un precio notablemente más elevado.

Deja una respuesta

Volver a la home