La KTM asfáltica más sofisticada

Espectacular KTM 1290 Super Duke RR, una nueva edición especial de la naked austriaca reducida a 500 unidades fabricadas y caracterizada por su nueva estética, su relación peso-potencia y su equipamiento más avanzado.


Los rumores eran ciertos. Aquí os presentamos la nueva KTM 1290 Super Duke RR, una edición especial de la 'Bestia' austriaca. Para empezar, se trata de una tirada de sólo 500 unidades disponibles, por lo que estamos hablando de una auténtica moto de colección y la cúspide dentro de la gama de asfalto de la marca.

Se basa en la KTM 1290 Super Duke R estándar. De hecho, mantiene el motor bicilíndrico V-Twin intacto de 1301 cc de cilindrada, 180 cv de potencia  y 140 Nm de par. Lo bestial de esta edición es que el peso queda reducido a 180 kg, es decir, tenemos una relación de peso-potencia de 1:1. Son 9 kg menos que la 'R', una dieta de adelgazamiento que se ha conseguido a base de fibra de carbono en gran parte de la construcción de la moto. Una de esas partes es el subchasis, fabricado en este material ligero y que ha sido completamente rediseñado, mucho más afilado, monoplaza y con un conjunto de faro e intermitentes completamente nuevo (incluido la nueva luz de freno adaptativa de serie).

Otros componentes que ayudan a aligerar el conjunto son las llantas (que reducen 1,5 kg) y la batería (-2,5 kg) mientras que el comportamiento deportivo se mejora con los neumáticos Michelin Power Cup 2 y sobre todo en el apartado de las suspensiones con componentes especiales de WP (horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado regulable, amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable y monoamortiguador APEX PRO 7746 fabricado a medida).

Otro de los detalles novedosos de la KTM 1290 Super Duke RR es el puño de acelerador rápido (65 grados en vez de 72) para tener una acción más rápida y componentes especiales como un escape ligero AKRAPOVIČ SLIP-ON LINE de titanio y fibra de carbono al que se le puede poner un kit específico "EVOLUTION LINE".

Por si fuera poco, la KTM 1290 Super Duke RR cuenta con una electrónica de primer nivel que se puede personalizar hasta niveles mucho más profundos con los nuevos modos Track y Performance (control de tracción, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor). Además, se ha creado una línea específica de extras (PowerParts) y equipamiento de motorista (PowerWear).

Para hacerte con una KTM 1290 Super Duke RR, que cuenta con una decoración específica, tendrás que ser rápido y reservar una unidad de manera online a partir del 8 de abril a las 10:00h en este enlace:

Reserva KTM 1290 Super Duke RR

Deja una respuesta

Volver a la home