Espectacular preparación de una KTM 1290 Super Duke R

La conocida casa Louis Garage Crew ha vuelto a mostrar al mundo una de sus creaciones, en este caso, con una KTM 1290 Super Duke R, pero con un resultado más estilizado y armonioso del que esoperamos de una preparación.


La Louis KTM 1290 Super Duke R es el nombre de esta preciosa preparación de la casa Louis Garage Crew. Cierto, definir como bonita o fea una preparación, realmente recae sobre el gusto y la percepción subjetiva del espectador, pero, lejos de querer definir el cánon de belleza de una moto, debemos reconocer que el equipo de Louis Garage ha realizado una obra de arte con una KTM 1290 Super Duke R.

El proceso de preparación de esta KTM 1290 Super Duke R comienza con el desmontaje por completo de todas sus piezas de la carrocería. Para ello, los miembros de Garage Crew, Martin Struckmann y Detlef Stüdemann dejaron a la KTM Super Duke en el chasis literalmente y le aplicaron un proceso de cromado íntegro. El subchasis trasero se ha reemplazado por una pieza artesanal, la cual también ha recibido el mismo tratamiento de cromado que el chasis principal. El basculante se mantiene, pero se suma al tratamiento cromado.

El problema de esto es que las piezas estructurales no pueden cromarse por el procedimiento tradicional (electrolítico), por lo que se emplea un proceso específico que no ataca a las soldaduras. Además, este nuevo proceso permite el empleo de pinturas, de ahí los gradientes en rojo.

El motor recibió un proceso de pintado en varios colores; antracita y negro brillante, qué combinado con tornillería plateada nos genera un contraste muy llamativo. En lo que a la mecánica se refiere, Stefan Trautmann de STParts, se ha encargado del colector de admisión, mientras que especialistas de Shark han fabricado un estiloso escape doble acorde a las especificaciones de Garage Crew.

Lo cierto es que tampoco resultan mejoras muy drásticas prestacionalmente hablando, pues la KTM 1290 Super Duke R ya es muy potente de serie. También cuenta con una centralita Power Commander para ajustar el nuevo sistema de escape, con una ligera ganancia de 2 cv.

Respecto al ciclo, esta KTM 1290 Super Duke R ha recibido unos amortiguadores específicos Wilbers y unas llantas de radios Kineo. La carrocería ha corrido a cargo de Kay Blanke, responable del diseño del proyecto, quién ha fabricado unas piezas a mano para vestir a esta bestia como una reina y la pintura ha sido obra de la mano de Danny Schramm.

 


The new dressGarage Crew member Kay Blanke, again responsible for the design of the new bike, starts with the rolling chassis to metal whisperer Michael Naumann. He builds the seat, tank and mask out of aluminium. Danny Schramm takes care of the sparkling metal flake paintwork. The mask is foldable, the original instruments concealed behind it. If necessary, they can simply be extracted and put on the upper fork clamp.

Deja un comentario

Volver a la home