La KTM 1290 Super Duke R 2020 tendrá cambios notables

Estética, electrónica, componentes, ajustes de motor o nuevo chasis son algunos de los cambios que la KTM 1290 Super Duke R está preparando para la próxima temporada después de lo visto en estas fotos espía.


En esta misma temporada, la KTM 1290 Super Duke R ha recibido algunos retoques respecto a la 'Bestia 2.0' presentada hace dos años que se ciñen en una nueva decoración y ligeros ajustes de la mecánica y la parte ciclo. Sin embargo, en la marca austriaca no se duermen en los laureles con una de las supernaked más llamativas del mercado y parece que están trabajando ya en su próxima generación. Tanto es así que, según podemos ver en estas fotos espía publicadas por varios medios, está en una fase muy avanzada cercana al modelo de producción.

Los cambios más importantes quizá están en el motor, que está colocado un poco más arriba dejando hueco a la nueva forma del escape, ya con las nuevas adaptaciones a la Euro 5 con un catalizador de grandes dimensiones visto en el costado izquierdo.

Quizá obligados por estos cambios, han tenido que optar por un nuevo chasis para la KTM 1290 Super Duke R, pero también por un nuevo subchasis de aluminio. Si nos fijamos en la parte trasera, el monoamortiguador ha sido reemplazado por otro mientras que la horquilla seguramente se mantiene, como el equipo de frenos Brembo. Se han sustituido las preciosas llantas por unas más simples de cinco brazos.

Siguiendo la estela de la 790 Duke, el cuerpo y el depósito han cambiado sus formas. También se ve una nueva pantalla TFT a color, con un nuevo joystick en la piña izquierda para navegar por los diferentes menús.

Esperamos toda la información en el próximo EICMA.