La marca pone a disposición de todas las generaciones la configuración 2019 de la KTM 1290 Super Duke GT

Si tienes una KTM 1290 Super Duke GT de entre el 2016 y el 2018, puedes actualizar las suspensiones con los ajustes de 2019 gracias a la instalación de un nuevo software. ¡Toma nota!


Todos los propietarios de modelos de KTM 1290 Super Duke GT de 2016 a 2018 tienen ahora la oportunidad de mejorar las suspensiones de su sport-tourer con la última generación de ajustes.

La última versión KTM 1290 Super Duke GT 2019 ha mejorado ciertos detalles, como su motor bicilíndrico en V de 1.301 cc con una entrega de 173 cv de potencia y 141 Nm de par máximo. También se le ha instalado la pantalla TFT a color y se le ha revisado la ergonomía y la aerodinámica, además de añadir la ya característica doble óptica LED. Sin embargo, quizá algo que merece una mención destacada son las suspensiones actualizadas.

Gracias a la experiencia acumulada durante estos tres años y los comentarios de los usuarios, la marca naranja ha podido incluir mejoras en la evolución de las suspensiones semi-activas WP y sus diferentes configuraciones.

Los tres modos disponibles (Comfort, Street y Sport), accesibles mediante un botón de manera casi instantánea sobre la marcha, se han reconfigurado. Simplificando, el modo Comfort es aún más cómodo mientras que el modo Sport, es ahora más agresivo. En el modo Street se ha eliminado la función anti-dive y ahora su funcionamiento es más refinado.

La reacción, respuesta y precisión de las suspensiones semiactivas WP frente a las condiciones de la carretera, también han mejorado notablemente, ya que el desarrollo del software se ha hecho completamente en la propia fábrica de KTM. Los nuevos algoritmos ven triplicado el número de curvas de amortiguación disponibles en relación a la versión anterior. De esta manera, la centralita de la KTM 1290 Super Duke GT tiene que hacer menos cálculos para configurar rápidamente y adaptarse al tipo de conducción y la superficie por la que se está circulando.

Como la KTM 1290 Super Duke GT 2019 cuenta con los mismos componentes de suspensión que la generación anterior, los concesionarios oficiales KTM pueden actualizar los modelos 2016-2018 con estos nuevos parámetros. Se trata de un software gratuito y el único coste que se puede acarrear es el de 30 minutos de mano de obra (instalación y prueba del software), pudiendo aprovechar cualquier visita al taller para realizar este trámite.

Antes de nada, KTM recomienda probar antes los nuevos ajustes en una KTM 1290 Super Duke GT 2019, ya que una vez suprimidos, no se pueden volver a instalar los anteriores en tu moto.

Generaciones KTM 1290 Super Duke GT