KTM presenta la actualización de las 1290 Super Duke GT y Super Duke R 2019

KTM 1290 Super Duke R y Super Duke GT 2019 son las dos sport tourer de KTM que se presentan este año en el Intermot, más refinadas, con más potencia, más agresividad y nuevas decoraciones.


KTM ha presentado la actualización de sus modelos más emblemáticos en su cilindrada más alta: la KTM 1290 Super Duke R y la KTM 1290 Super Duke GT 2019. Se tratan de las sport tourer de la marca austriaca, que ahora vienen más refinadas y más fuertes que nunca. El modelo GT es el que trae mayor actualización, desde la mecánica hasta la conectividad, pasando por nuevos ajustes de ciclo y por supuesto nuevos colores. La Super Duke R presenta un nuevo pack “Track Pack” con múltiples configuraciones electrónicas y un opcional “Performance Pack” con ajustes de última geeración.

KTM 1290 Super Duke GT 2019


La KTM 1290 Super Duke GT viene actualizada con numerables cambios, todos enfocados a mejorar el servicio para aquel usuario que busca capacidad de viaje sin renunciar ni un ápice a la deportividad que brinda KTM en sus modelos más radicales. La KTM 1290 Super Duke GT no deja de ser una Super Duke R adaptada, con un carenado de mayor protección aerodinámica y ergonomía adapatada.

La KTM 1290 Super Duke GT trae como novedad un refinado del motor, aumentando su potencia hasta los 175 cv (y 141 Nm para su bicilíndrico de 1300 cc calado a 75º) suavizando el tacto del acelerador a medio y bajo régimen. De este modo se facilita su conducción y se aumentan sus prestaciones.

La KTM 1290 Super Duke GT 2019 incorpora de serie puños calefactables, cambio semiautomático Quickshifter+ (subiendo y bajando marcha sin embrague) y un nuevo modo Track, donde podremos realizar ajustes más afinados del ciclo y del motor.

Incorpora nueva instrumentación: panel TFT de 6,5 pulgadas. El frontal ha sido rediseñado, con óptica de tecnología LED diurna (DRL) e iluminación cunetera.

Respecto al ciclo, la KTM 1290 Super Duke GT viene equipada con suspensiones WP de última generación: suspensiones semi-activas, con ajuste electrónico de precarga, hidráulico y varios modos generales de amortiguación (confort/street/sport). Otro punto revisado para el modelo 2019 es la adaptación de nuevos compartimentos en las tapas laterales del depósito, indicados para guardar teléfono móvil o cartera. Una de ellas dispone de toma de corriente para USB.

Por supuesto en el modelo 2019 la KTM 1290 Super Duke GT incorporará de serie el modo “KTM MY RIDE” con todas las ventajas que incluye a nivel conectividad. La KTM 1290 Super Duke GT 2019 estará disponible en dos colores: blanco y negro.

KTM 1290 Super Duke GT 2019

Motor1.301 ccPotencia175 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La KTM 1290 Super Duke GT recibe actualizaciones interesantes en 2019 como un nuevo modo de conducción para circuito, la nueva estética y la nueva pantalla TFT a color.
Ver ficha completa

KTM 1290 Super Duke R


La KTM 1290 Super Duke R 2019 viene con nueva decoración, nuevos gráficos y un refinado de toda la parte ciclo y mecánica. La Super Duke R es la naked deportiva más radical que ha engendrado la marca austriaca, con un propulsor muy potente (177cv), chasis deportivo con puntos de flexión rigidizados y sección tubular aligerada. Para poder sacarle todo el partido a esta hyper naked de altas prestaciones nos encontramos con un manillar bajo, plano y ancho, unos frenos Brembo monobloc, sistema MSC con ABS en curva, suspensiones WP derivadas de competición, cambio semiautomático de 2 vías, instrumentación TFT multifunción y óptica delantera “full LED”.

Para el 2019 la KTM Super Duke R ofrece un “Track Pack” que incorpora Launch Control (control de salida), Traction Control, 3 modos de sensibilidad del acelerador, y control Anti-wheelie.

Además del “Track Pack”, también ofrecen un “Performance Pack” con ajuste de control de freno motor MSR y llave “RACE ON” con transponder integrado y sistema KTM MY RIDE.

La KTM 1290 Super Duke R 2019 estará disponible en dos colores: blanco y negro.