Conocemos la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

La marca austriaca presenta una renovada y espectacular KTM 1290 Super Adventure S 2021, que llega con una ergonomía rediseñada, mejoras en la electrónica y componentes de última generación. 


La marca de Mattighofen ha presentado la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021 como el modelo de aventura más deportivo y tecnológicamente avanzado jamás salido de su fábrica. La nueva maxi-trail, que pone patas arriba el segmento más aventurero, ha sido diseñada y creada mirando hacia dos puntos concretos: la ergonomía del piloto y la destreza de la moto sobre cualquier tipo de terreno.

El motor se adapta a la Euro 5 manteniendo todo el vigor con el que se ha caracterizado este colosal bicilíndrico. Con un nuevo diseño centrado en el piloto, la KTM 1290 Super Adventure S 2021 introduce una parte ciclo que mejora la distribución del peso y la agilidad de marcha, se ha desplazado la columna de dirección 15 mm hacia atrás y se ha reubicando la sección delantera del motor además de otras novedades en su ergonomía que mejoran la comodidad a bordo. El basculante es ahora más largo y el subchasis trasero ha sido modificado para proporcionar una altura de asiento más baja.

Sin embargo, lo más tecnológico de esta nueva generación de la KTM 1290 Super Adventure S está en el nuevo control de crucero adaptativo con cinco niveles de actuación, el cual ha sido desarrollado con Bosch y que permite a la moto ajustar automáticamente la velocidad según la distancia y la velocidad que lleva el vehículo que nos precede detectado por el radar que se ve en la parte delantera, todo un avance en seguridad.

En la parte electrónica también hay avances en asistencias como los modos de conducción con un control de tracción más afinado, la nueva instrumentación con una pantalla TFT más grande (7") con una unidad de conectividad más efectiva y una ergonomía de funcionamiento más conseguida que consigue mejorar su comodidad. No nos olvidamos de las suspensiones semi-activas WP Apex SAT, una nueva generación que permite ser aún mejores en su labor.

Además, puedes equipar la KTM 1290 Super Adventure s 2021 con un gran catálogo de PowerParts opcionales para convertirla en la máquina definitiva de aventuras a falta de conocer si habrá versión 'R'... ¡Ojalá! Descubre todos los detalles la nueva maxi-trail austriaca, su precio, todas las fotos y vídeo a continuación:

Deja una respuesta

Volver a la home