La maxi-trail más brutal se actualiza

La KTM 1290 Super Adventure R 2021 es la opción más off-road de la familia trail austriaca más radical. La bestia de 160 cv se actualiza con interesantes mejoras en todos sus aspectos. Descubre aquí sus detalles, sus fotos y toda la información...


Tras la renovación de la vertiente asfáltica 'S', se confirma la llegada de la espectacular KTM 1290 Super Adventure R 2021 con un carácter mucho más off-road. Estamos ante la segunda generación de una de las maxi-trail más brutales de la historia y que está preparada para conquistar cualquier punto del planeta.

Aprovechando la adaptación a la Euro 5 en este curso, los ingenieros de Mattighofen han aprovechado para realizar otros avances en su 'travel' más cañera. De hecho, su motor cumple con la normativa sin perder rendimiento (160 cv de potencia y 138 Nm de par). Además, la renovación de sus componentes internos hace que sea más de 1 kg más ligero. El diseño de las aletas o la instalación de un segundo radiador independiente hace que también haya mejorado la disipación de calor. El acceso al filtro es ahora más fácil y el propio filtro cumple mejor con su función. Además, se han sustuido otros componentes como el cárter, los pistones o el cambio. El consumo se queda en sólo 5,7 l/100 km.

El aspecto de la KTM Super Adventure R 2021 también ha cambiado en pos de mejorar la ergonomía. El depósito es nuevo y se posiciona un poco más abajo para colocar el centrado de masas más abajo y hacer la moto más estable y controlable. Incluso se han hecho cambios como la columna de dirección 15 mm más atrás con un basculante más largo para mejorar el comportamiento, la precisión en curva y su estabilidad. El asiento, con una guantera debajo, es un poco más bajo (880 mm).

El apartado de suspensiones WP totalmente regulables tiene una nueva configuración (con gran recorrido) y los frenos siguen siendo Brembo radiales de alta calidad. Por no empezar por la espectacular dotación electrónica que llena de asistencias durante la conducción gracias a una nueva IMU de 6 ejes de Bosch.

El usuario puede controlarlo todo a través de una nueva pantalla TFT de 7" (antes 6,5") que tiene una nueva unidad de conectividad con la que puedes disfrutar de muchas funcionalidades con la app opcional KTM MyRide. También es opcional el cambio rápido Quickshifter+ mientras que la llave inteligente o el TPMS sí son de serie.

En esta ocasión, la KTM 1290 Super Adventure R 2021 llega con neumáticos Bridgestone Adventure A41 y llantas Alpina de radios de aluminio. No te pierdas tampoco la nueva estética o el nuevo faro delantero con nueva y característica luz diurna.

Toda la información, datos, precio, fotos y vídeos, en su ficha técnica:

Deja una respuesta

Volver a la home