Presentación 2015. KTM 1290 Super Adventure & KTM 1050 Adventure. - Parte III

El cambio de la 1050 a la 1290 fue un gustazo pues llegó en el punto álgido del día, cuando parecía que las condiciones no podían empeorar. En aquel momento alternábamos entre densa niebla, viento racheado y una incómoda lluvia lateral.

KTM 1290 Super Adventure - Motorbike MagazineLa 1290 cayó en mis manos cuando la unión de la niebla, el viento y la lluvia me hicieron pensar que la situación no podía ir a peor; pero una vez más, me equivoqué y durante los primeros kilómetros con la Super Adventure apareció el granizo. En estas condiciones y con un casco Off-Road, la situación habría sido muy complicada, pero la enorme pantalla de la Super Adventure hizo las veces de un eficaz escudo protector que me aisló de las piedras de hielo que caían del cielo.

Los puños y asientos calefactables junto a todo el elenco de ayudas electrónicas que tiene esta austriaca me hicieron sentir sino tan seguro como tumbado en el sofá de casa. Tanto que, tan pronto como remitió el granizo me olvidé de que la temperatura de 4º, la lluvia y la niebla desaconsejaban animarse a hacer una bajada de puerto de montaña con el cuchillo entre los dientes…

KTM 1290 Super Adventure - Motorbike MagazineLa KTM 1290 Super Adventure se presenta como espectacular MaxiTrail de altos vuelos con toda la tecnología que puedas imaginar, algo parecido a una MotoGP pensada para viajar tan lejos como tú quieras.

Apenas unos minutos después de montarme por primera vez en la 1290, bajaba como alma que lleva al diablo haciendo trabajar a todas las soluciones electrónicas con las que han condimentando a esta austriaca. El ABS tuvo que emplearse a fondo en la entrada de las curvas, el control de tracción se activó en prácticamente todas las aceleraciones y el MSC hacía lo propio entre tanto y tanto. El ritmo fue in crescendo y según se calentaba el ambiente más me sorprendía con la agilidad, la potencia y la facilidad con la que este monstruo de dos ruedas se desenvuelve en unas condiciones tan delicadas como las que nos encontramos.

Para acabar, mención especial a los Continental Trail Attack 2 elegidos por KTM para esta moto que, junto con todos los controles que tiene la Super Adventure, nos permitieron ir “haciendo Scratch en cada parcial” de una presentación que puso a prueba tanto la destreza de los asistentes como las cualidades de ambas motos. Un evento del que salimos, como decía antes, con la reconfortante sensación de haber dado la vuelta a una jornada que había amanecido muy gris y terminó convirtiéndose en un día brillante.

 

KTM 1050 Adventure - Motorbike MagazineKTM 1050 Adventure. Parte II

[Click aquí] para ir a la segunda parte de esta presentación de "aDventura".

 

Galería presentación KTM 1290 Super Adventure & KTM 1050 Adventure. Parte III

Deja una respuesta

Volver a la home