Super Adventure puramente asfáltica

La marca naranja está probando una KTM 1290 Super Adventure en la que mezcla sus versiones R y S, pero cuya novedad más importante es la rueda delantera de 17 pulgadas que le aportan un carácter puramente asfáltico.


La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak o la BMW S 1000 XR han estado muy solas durante los últimos años en ese segmento de motos de estilo aventurero pero con un carácter radicalmente asfáltico casi de superbike. Parece que por poco tiempo, pues el equipo de ensayos de la marca austriaca ha sido cazado probando una unidad muy particular de una KTM 1290 Super Adventure.

Por lo que se ve en las fotos publicadas por los compañeros de MCN, han tomado como referencia una KTM 1290 Super Adventure R a la que han sustituido su grand rueda delantera de 21" (19" en la versión S) para ponerle una de 17" y unos neumáticos Pirelli Angel GT II puramente de carretera acoplados a sendas llantas de aleación. Con este 'pequeño gran' cambio, la moto será notablemente más baja y, junto a la nueva geometría, repercutirá en mayor peso en el tren delantero y una dirección más ágil en carretera.

Detrás también encontramos un nuevo basculante. En cuanto a las suspensiones, parece que son las mismas que las WP ajustables de la Super Adventure R, aunque con una reducción notable de su recorrido. Otro detalle que nos llama la atención es la utilización de fibra de carbono en el guardabarros delantero, un toque muy 'ready to race'.

A pesar de basarse en la versión R, confía en un asiento de doble altura como el de la versión S y se han retirado las protecciones y cubre-cárter pensadas para el off-road. También se ha instalado la tecnología de radar, actualmente sólo disponible en la S.

La llegada de esta KTM 1290 Super Adventure 'GT' podría chocar y competir contra la actual KTM 1290 Super Duke GT. ¿Podrían convivir? Ya veremos si la marca naranja se atreve a lanzar esta nueva versión...

Actuales KTM 1290 Super Adventure

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home