Novedades en 2020 para la KTM 1290 Super Adventure

La KTM 1290 Super Adventure prepara su renovación para la temporada 2020. La unidad de pruebas ya muestra modificaciones externas que la hacen más parecida a a su hermana ‘790’.


Las marcas no paran y continúan preparando los futuros modelos del mercado. Es el caso de la nueva KTM 1290 Super Adventure 2020, que ya tiene una versión de ‘mula’ de pruebas en carretera abierta. La trail austriaca recibirá profundos cambios de cara a la próxima temporada. Para empezar, su estética ha variado junto a ciertos detalles ergonómicos que recuerdan más a la KTM 790 Adventure, más puros y crudos. Además, el depósito parece más rebajado y con mayor tamaño en altura mientras que en su lugar vemos nuevas formas de los plásticos.

También el resto de la KTM 1290 Super Adventure 2020 tiene nuevas formas. En cuanto al frontal, en este caso el prototipo no dispone del ya icónico doble faro separado mientras que sí dispone de una pequeña luz LED, aunque nos parece muy provisional. Entonces, ¿por qué no montar el doble faro actual? También vemos una nariz con una nueva forma… Quizá está en el ‘horno’ algún cambio en este sentido, algo que irá unido a las nuevas formas de los deflectores delanteros.

Por lo que parecen revelar las fotos que hemos visto en supermoto8, también contará con una pantalla TFT un poco más grande, nuevos asientos y nuevo parabrisas que se mantiene de momento con ajuste manual mediante una rueda (¿llegará finalmente con ajuste electrónico?).

¡Esperando con ansia la nueva KTM 1290 Super Adventure 2020, una moto que seguramente será presentada a finales de este año!

Actuales KTM 1290 Super Adventure / R

Otras KTM Adventure