La KTM 1290 Super Adventure 2020, con radar y nueva estética

La KTM 1290 Super Adventure 2020 montará un radar frontal para añadir nuevas funcionalidades. Fotos espía cazan la nueva estética adaptada a esta circunstancia.


La marca austriaca lanzará el año que viene la próxima generación de la KTM 1290 Super Adventure, según los últimos test que están realizando con la 'mula' de pruebas. Uno de los principales retos de este nuevo modelo será el funcionamiento de un radar, que estará colocado en el frontal de la moto sin que cambie excesivamente la estética. El propósito de este radar será la de añadir funciones de control de crucero adaptativo y detección de zona ciega.

Según lo que podemos ver en las fotos 'cazadas', el radar es una cajita negra bajo el nuevo y enorme faro frontal, pero a pesar de su pequeño tamaño, debe tener una posición y un ángulo concreto para que cumpla con su función, además de una visión 'limpia' delante sin obstáculos, como así parece que estará, aunque después puede ser tapado con algún tipo de material 'invisible' para el radar.

La KTM 1290 Super Adventure 2020 montará una unidad desarrollada por Bosch, denominada como 'Mid-Range Radar' (MRR) que puede detectar en distancias de hasta 160 metros. La complicación de adaptar este radar a las motos crece si pensamos que tiene que funcionar en las inclinaciones.

Por lo demás, la poderosa viajera parece mantener un chasis multitubular similar al modelo actual, con suspensiones electrónicas WP. Sí que es nuevo el subchasis y el basculante. El carenado se expande hacia la parte baja de la moto, lo que puede sugerir que ha tomado como referencia el diseño del depósito de la KTM 790 Adventure, lo que rebaja la altura del centro de gravedad y la distancia entre las piernas.

El motor de la KTM 1290 Super Adventure 2020 será el mismo LC8, el bicilíndrico en V de 1301 cc, pero tendrá cambios internos para adaptarse a la Euro 5.

También se espera que se mantengan dos versiones, la S de carretera con llantas de aluminio de 19" delante y 17" detrás, y la radical KTM 1290 Super Adventure R, una auténtica bestia maxi-trail off-road con llantas de radios de 21" delante y 18" detrás.

KTM 1290 Super Adventure actuales