Presentación 2015. KTM 1290 Super Adventure & KTM 1050 Adventure. - Parte I

KTM tuvo a bien llevarnos a la presentación de dos de sus nuevas motos en una jornada en la que estaba planificada una ruta que partía desde Terrassa con un amplísimo catálogo de curvas que nos hacía prever una divertida jornada. Pero la previsión del tiempo tenía reservado para nosotros un generoso catálogo de "putadas" meteorológicas y la jornada de pruebas transcurrió entre lluvia, viento, bajas temperaturas, una densa niebla y una granizada del copón bendito.

 

KTM 1050 Adventure - Motorbike MagazineMi predicción era de un día de relax y disfrute con buenas temperaturas y por eso me arriesgué a llevarme un Scorpion VX-20 Air -un atractivo casco 100% Off Road- que, a pesar de no ser aerodinámicamente indicado para circular por carretera iba a dar un interesante toque "cañero" a las fotos de estas pruebas.

Positivo por naturaleza que soy, no hice mucho caso a la previsión del tiempo y me encomendé a la virgen a pesar de que la experiencia de tantas ocasiones me dice que más vale prevenir que lamentar. Pero uno se debe a su profesión y «si las fotos van a quedar más "cañeras", que la virgen haga su parte...».

KTM 1290 Super Adventure y KTM 1050 Adventure - Motorbike MagazineCon los dedos cruzados

A pesar de mi confianza en la Virgen, llegué a Terrassa con los dedos doloridos de llevarlos cruzados durante todo el trayecto del AVE. Pero no logré nada y en Terrassa nos esperaba un cielo plomizo que anunciaba más de una gota... Más de una gota, más de dos, muuuucha niebla, viento racheado, gélidas temperaturas y una granizada de las de abollar coches; y este fue el escenario en el que transcurrió aquella jornada de pruebas –desde luego, como adivino no tengo precio–.

Así pues, la situación era la siguiente: Casco Off-Road, 180 km de curvas y unas condiciones meteorológicas “complicadas”. Te diría que la presentación de las nuevas Adventure podría haber sido una de las peores a la que he asistido, pero lejos de ser un mal día para montar en moto, aquello se convirtió en una excelente forma de poner a prueba ambas austriacas.

KTM 1290 Super Adventure y KTM 1050 Adventure - Motorbike MagazineCon las nuevas 1050 Adventure y 1290 Super Adventure, KTM ha querido cerrar el círculo en su gama de motos trail; cada una tiene una particularidad que la define y la hace diferente al resto, mientras que en conjunto, todas mantienen el espíritu que caracteriza a todas las motos de la firma austriaca.

Lo confieso, suena a topicazo eso de, «bueno, hizo mal tiempo pero así pudimos probar mejor las motos», pero se dieron una serie de circunstancias que, efectivamente, me dieron la oportunidad de sacar partido a aquel día y, lejos de volver a casa lamentándome del frío que pasamos, tuve una reconfortante sensación de haber dado la vuelta a una jornada que se había presentado muy gris.

Con las nuevas 1050 Adventure y 1290 Super Adventure, KTM ha querido cerrar el círculo en su gama de motos trail; cada una tiene una particularidad que la define y la hace diferente al resto, mientras que en conjunto, todas mantienen el espíritu que caracteriza a todas las motos de la firma austriaca.

KTM 1050 Adventure - Motorbike MagazineKTM 1050 Adventure. Parte II

[Click aquí] para ir a la segunda parte de esta presentación de "aDventura".

 

Galería presentación KTM 1290 Super Adventure & KTM 1050 Adventure. Parte I

Deja una respuesta

Volver a la home