La KTM 1090 Adventure se mantendría en el catálogo a pesar de la llegada de la 790 Adv.

La KTM 1090 Adventure parece que no sólo no desaparecerá sino que recibirá una serie de actualizaciones interesantes según lo visto en unas fotos espía.


La KTM 1090 Adventure y la variante KTM 1090 Adventure R son dos maxi-trail equilibradas y capaces, aunque siempre han quedado un tanto eclipsadas por sus hermanas mayores KTM 1290 Super Adventure y 1290 Super Adventure R.

Ya sabemos que está por llegar la próxima temporada la KTM 790 Adventure de motor bicilíndrico, por lo que cabría pensar que ya son demasiadas. Nada más lejos de la realidad, parece que KTM sigue confiando en la 1090, ya que se han conseguido captar fotos espía de la trail con motor en V, que podría traer interesantes cambios.

Poco podemos decir viendo la mula camuflada de las fotos publicadas por MCN, pero las diferentes fuentes del medio británico indican que el motor de 1.050 cc actual podría aumentar hasta los 1.150 cc con un consecuente aumento de potencia. Llegarían mejoras electrónicas acompañando a sus mejores prestaciones, también para distanciarse de alguna forma con la 790. Por cierto, suponemos que desaparecerá la 1090 limitada para el carnet A2, ya que el papel de trail A2 lo adquirirá la KTM 790 Adventure o incluso la futurible KTM 390 Adventure.

En cuanto al exterior, parece que sus tapas son más agresivas, similares a las de la 790. La pantalla parece más grande que la actual y es ajustable. En el faro vemos un hueco, por lo que pueden estar experimentando con el control de crucero adaptativo.

Actuales KTM Adventure

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home