Presentación 2015. KTM 1290 Super Adventure & KTM 1050 Adventure. - Parte II

Durante la prueba alternamos entre las dos nuevas ADV; la “pequeña” KTM 1050 Adventure y la “enorme” KTM 1290 Super Adventure. A mí me tocó iniciar la ruta con la 1050, combinando algunos kilómetros de autovía con zona interurbana y un tramo de curvas.

KTM 1050 Adventure - Motorbike MagazineEl rato que pasé sobre la menor de las Adventure no fue muy prolongado y las conclusiones que saqué de ella tendrán que ser contrastadas con una prueba más a fondo que llevaremos a cabo más pronto que tarde. Lo que sí me quedó claro es que se trata de una moto sorprendentemente ágil, con una excelente versatilidad y con un equipamiento superior para tratarse de la versión sencilla de una moto, que ya ha demostrado ser muy buena.

KTM 1050 Adventure - Motorbike MagazineLa 1050 se posiciona como la Adventure más económica de KTM pero casi tan bien equipada como sus “hermanas mayores” y con poderosos argumentos como para convertirse en una dura rival en el segmento de las trail de 100 cv.

Como aspecto a mejorar en la 1050, el funcionamiento del motor en la parte más alta del cuentavueltas. Para permitir que esta moto pueda entrar en el segmento del A2, KTM ha limitado su potencia a 95 cv a 6.200 rpm, un límite al que se llega con tanta rapidez, que cuando llegas al corte de encendido, tienes la sensación que ese propulsor ha sido “castrado” y que tiene capacidad para dar muuuucho más de sí. Su punto álgido está a 6.200 rpm y el corte de encendido llega a 8.500, unos datos que sorprenden puesto que la vida del motor de la 1050 termina antes de que el resto de sus hermanas hayan alcanzado sus cifras de potencia máxima. Parece obvio que KTM ha “jugado” con la electrónica para meter a su 1050 en el grupo de las posibles A2 limitándola a base de centralita, algo que, si yo fuese el propietario de una de estas, ya estaría pensando en cómo reprogramar ese encendido… Aunque mirándolo desde el lado más positivo, si ese motor ya era fiable, ahora pasará a ser indestructible.

Creo que esta 1050 Adventure puede ser un gran acierto por parte de KTM, pues entra a pelear directamente en un exitoso segmento –el de las trail que rondan los 100 cv– en el que, por precio y por equipamiento, podría convertirse en la rival a batir. Por un precio de 12.690 €, cuenta con ventajas que a modelos como la Suzuki V-Strom 1000, Honda Crossrunner, BMW F 800 GS o Triumph Tiger 800 XCx, les será difícil rebatir, ya sea por su condición de moto válida para el A2, por la tecnología con la que cuenta o por ambos motivos al unísono.

KTM 1290 Super Adventure  - Motorbike MagazineKTM 1290 Super Adventure. Parte III

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Galería presentación KTM 1290 Super Adventure & KTM 1050 Adventure. Parte II

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