Lambretta, Malaguti, Brixton y Motron, bajo su gestión
La compañía KSR Group es una compañía ya consolidada que explica cómo gestiona las marcas Lambretta, Malaguti, Brixton y Motron en Europa y en concreto en España.
«Crear soluciones eficientes que satisfagan las altas exigencias del mercado global». Es el eslogan que tiene el grupo KSR, una empresa austriaca que tiene su origen en 1916, pero que lleva despuntando en el mundo del motor sobre todo en los últimos 25 años. Desde su sede en la Baja Austria, se dirige una compañía que cuenta con más de 2.300 distribuidores repartidos en 60 países y más de 60.000 unidades vendidas al año. Tiene seis oficinas en Europa (Austria, España, Francia, Italia, Bélgica y Holanda), desde donde se gestiona la distribución de un total de 15 marcas de motocicletas, scooters, quads o vehículos eléctricos. Además, situaciones como la creada por el Covid-19 ha hecho que la empresa aportara todos sus recursos logísticos y de fabricación para que, a través de su equipo en Asia, enviar a sus clientes de toda Europa mascarillas de dos tipos, así como la elaboración de gel hidroalcohólico, un ejemplo de que una gran compañía se pueda involucrar en todo tipo de acciones sociales.
En la sede ubicada en la ciudad de Krems analizan las diversas necesidades del mercado para trabajar desde cero y dar vida a diferentes líneas de diseño. A partir de ahí, los equipos se ponen en marcha para empezar con los bocetos del vehículo en papel pasando después a un modelo 3D a tamaño real modelado en arcilla, con el que modelador y diseñador trabajan juntos para definir las superficies y detalles. Una vez dado por bueno, se escanea y digitaliza para que los mecánicos puedan empezar la construcción de un prototipo.
La fabricación se lleva a cabo tanto en Austria como en Asia, donde la empresa cuenta con 5 oficinas repartidas en China, Hong Kong y Taiwán con más de 40 empleados que trabajan en exclusiva para KSR Group.
La producción está continuamente vigilada por exhaustivos controles de calidad, tanto a nivel de dirección como en la propia línea de montaje. También existe un almacén de 3840 metros cuadrados con más de 800.000 piezas de recambio desde donde salen a diario 500 pedidos para responder a las necesidades de sus distribuidores, los cuales pueden solicitar cualquier pieza las 24 horas del día a través de la plataforma online Dealer Space.
En cuanto a la presencia de KSR Group en España, llegó a nuestro país en 2013 y no ha parado de crecer. Su andadura la comenzó con la gestión de marcas conocidas como son Malaguti y Lambretta, pero el salto cuantitativo lo ha dado también con las marcas propias Brixton y la recién lanzada Motron. Su dirección se gestiona desde la oficina central en Barcelona, un amplio almacén en Guadalajara y una red de concesionaros cada vez más amplia.