Nueva marca en el mercado global

Kove Hyper es el nombre de la marca que prepara su desembarco en diferentes mercados de todo el mundo. ¿Llegará a Europa? De alguna manera, ya está presente...


Colove Motorcycles no es una marca conocida en nuestro territorio, ya que se trata de un fabricante chino que se ha dedicado en exclusiva a nutrir su propio mercado nacional bajo las marcas Colove y Excelle. Con las ventas en su país, les bastaba (¡que no es poco el gigante chino!), pero ahora parece que la firma saldrá de la zona de confort y empezará a distribuirse en otros países.

Colove pertenece al grupo Tibet Summit Colove Motorcycle Sales y en los últimos tiempos también ha vendido sobre todo bajo el nombre de Kove. Resulta que la marca 'Kove Hyper' aparece en unas solicitudes que se han hecho de manera simultánea en las oficinas de propiedad intelectual de países como EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Malasia, Filipinas y Mongolia, pero también en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con la misión de vender motocicletas y scooter, vehículos eléctricos y componentes relacionados.

Kove (y Colove) es una marca que suele acaparar titulares, ya que suele presentar modelos interesantes que, aunque no se venden directamente fuera, sí que pueden servir de base para ser distribuidos en otros países bajo otro nombre. Es el caso de Macbor en España, una marca que suele trabajar codo con codo con el fabricante chino para traer y adaptar sus productos para nuestro mercado.

Habrá que permanecer atento a la estrategia del potente fabricante chino, ya que tiene modelos que pueden o ya funcionan bien en otros mercados, aunque también tiene propuestas que está por ver si pueden pasar las condiciones de la Euro 5 y derivadas o simplemente gustan al usuario occidental. Las últimas noticias al respecto son tremendas, ya que proponen una nueva deportiva de unos 400 cc de 4 cilindros. También quieren entrar con una trail de 800 cc bicilíndrica o incluso una naked con una base similar.

Deja una respuesta

Volver a la home