Desde China sin complejos

Kove pone en escena uno de sus modelos más europeos: una moto trail bicilíndrica de 97 CV, 183 kilos de peso y un marcado carácter off-road.


A estas alturas, nuestros prejuicios sobre las marchas chinas ya deberían estar superados. Ya no son esas marcas que se limitan a copiar modelos de baja cilindrada de otras marcas internacionales, sino que son firmas con alma propia capaces de poner en el mercado motos muy competitivas y originales que poco a poco empiezan a revolucionar el mercado europeo. Kove es una de ellas y su última apuesta, la Kove ADV 800 X es un excelente ejemplo de ello.

Marcas como Benda, CFMoto, QJMotor y Voge ya han demostrado de lo que son capaces, y aunque Kove hiciera su aparición en el EICMA de 2022, ya está empezando a mostrar sus cartas más interesantes. Aunque eso sí, la diferencia es que Kove no tiene detrás ningún gigante todopoderoso como sí ocurre en las otras.

KOVE ADV 800 X 2El modelo más grande y más europeo de esta marcha china es la Kove ADV 800 X, una trail de grandes ambiciones todoterreno. Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc capaz de ofrecer 97 CV de potencia y a 9.000 rpm y 80 Nm de par a 7.500 rpm. Y, así a primera vista, el propulsor nos recuerda un poco al bicilíndrico de KTM que también utiliza CFMoto. La marca asegura una velocidad máxima de 210 km/h.

Para garantizar una buena capacidad aventurera monta un depósito de 22 litros, lo que con sus 5,5 litros /100 km permite una autonomía de 400 km. Mientras que la faceta off-road la vemos definida por una rueda delantera de 21” y una trasera de 18”, sin cámara de radios cruzados, y por unas suspensiones de 240 mm de recorrido en la parte delantera y 210 mm detrás. La distancia libre al suelo es de 275 mm y el asiento queda a 830 mm de altura.

Por otro lado, y esto es también otro dato interesante, el fabricante sitúa el peso en vacío de la Kove ADV 800 X en 183 kilos. Según los documentos registrados en China este mismo mes de agosto, sabemos también que con maletas laterales pesa alrededor de 15 kilos más (198 kg en total) y que el peso total permitido era de 350 kilos.

KOVE ADV 800 X 1¿Y qué más sabemos? Pues que el equipamiento de serie de la Kove ADV 800 X incluye ABS, control de tracción, sensor de la presión de los neumáticos y una amplia pantalla TFT con conectividad Bluetooth que permite visualizar el navegador del móvil.

Eso, y que el precio en China de la Kove ADV 800 X es de 45.800 yuanes, lo que al cambio son unos 5.750 euros. La versión que incluye maletas laterales asciende hasta los 49.800 yuanes, es decir, unos 6.260 euros. Obviamente, para calcular su precio en Europa no basta con hacer un cambio de moneda tal cual, sino que hay que tener en cuenta muchos otros factores e impuestos. Pero aun así, podemos augurar que la Kove ADV 800 X podría convertirse en una interesantísima alternativa en nuestro mercado para aquellos que buscan una rompedora relación calidad/precio.