Nueva versión más campera

Sobre la base de la Kove 800 X, la marca china va un paso más allá y presenta una variante Rally aún mejor equipada para disfrutar sin límites del off-road. Y sí, llegará a Europa.


De Kove y su cada vez más variada oferta ya te hemos hablado otras veces. En una de las últimas ocasiones fue precisamente para anunciarte el lanzamiento de una moto trail de media cilindrada, la Kove 800 X, con la que la marca china quería entrar de lleno en uno de los segmentos más disputados y animados del mercado de las dos ruedas.

De aquella moto nos llamó la atención su diseño, su motor, los componentes de su parte ciclo, su reducido peso y su contenido peso. Pero ahora Kove ha ido un paso más allá en el mundo de las motos trail anunciando el lanzamiento de una nueva variante Rally aún más campera.

La Kove 800 X Rally sin duda entra por los ojos. La versión estándar ya nos convencía, con su motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc capaz de ofrecer 96,5 CV de potencia y a 9.000 rpm y 80 Nm de par a 7.500 rpm. Un propulsor que nos recuerda un poco al bicilíndrico de KTM que también utiliza CFMoto. Pero en este caso se ha revisado todo lo necesario para que aquellos que quieran disfrutar del off-road sin límites tengan esta Rally todo lo necesario para lanzarse a la aventura.

Kove 800X Rally 2024 03La Kove 800 X Rally se caracteriza por equiparse hasta los dientes para afrontar el trail más extremo. Para ello monta un único disco de freno delantero de 310 mm, con suspensiones totalmente ajustables y de mayor recorriendo, pasando la horquilla de 240 a unos nuevos 270 mm y el amortiguador trasero de 210 a 250 mm. De este modo, la altura del asiento también aumenta considerablemente, pasando de los 845 mm de la versión estándar a los 895 mm de esta Rally.

En sus llantas de radios se montan neumáticos con cámara en medidas 90/90-21" delante y 140/80-18" detrás, el depósito de combustible es de 19 litros y el peso en seco de 165 kilos. Es decir, unos  185 kilos en orden de marcha.

Las Kove 800 X, 800 X Pro y 800 X Rally llegan a Europa


KOVE ADV 800 X 1Sobre un mismo modelo Kove ha hecho tres motos distintas destinadas a tres tipos de usuarios diferentes. En su día ya te hablamos de la Kove 800 X, que es la base sobre las que nacen todas las demás. Un paso por encima se encuentra la Kove 800 X Pro, mejor equipada y con detalles de calidad como el cambio rápido, suspensiones regulables KYB y neumáticos Pirelli Scorpion STR. Y como una opción mucho más radical, estaría estaría esta 800 X Rally.

Y sí, Kove ya está en Europa. Las versiones 800 X y 800 X Pro ya se comercializan en Italia a 8.990 y 9.790 euros respectivamente. Y aunque habrá que esperar un poco más para la 800 X Rally, la más off.road de todas llegará al mercado italiano en otoño de 2024 a un precio de 12.980 euros.

Kove tiene claro que quiere estar presente en muchos otros países europeos por lo que, si todo va bien, solo es cuestión de tiempo para que veamos sus motos también en España.