Espíritu racer

Kove sigue haciendo ruido. Su nueva cafe-racer que nos llega desde China, la Kove 321F Cafe, además de ofrecer estilo, tecnología y prestaciones, también podría llegar al mercado con un precio rompedor.


Kove es una joven marcha china de la que ya te hemos hablado alguna que otra vez. Entre otras cosas, porque en marzo confirmamos que Kove llegaba a España de la mano del grupo Bordoy. Y el caso es que, cada vez que vemos un nuevo modelo, nos queda más claro que saben muy bien lo que hacen. Nos pasó cuando vimos la Kove ADV 800 X y nos vuelve a pasar ahora cone sta Kove 321F Cafe.

La Kove 321F Cafe ha salido a la luz en China hace unos días y ya está causando un gran revuelo a su alrededor. Como ves, se trata de una cafe-racer de atractivo diseño, moderna por dentro y con elementos de inspiración retro por fuera, además de con un característico basculante monobrazo por el lado izquierdo del que sale directamente el portamatrículas para dejar una zaga más estilizada y limpia.

Si te fijas, la combinación de formas nos deja líneas angulosas y redondeadas por igual, con un característico faro cuadrado y un semicarenado muy liviano que sin duda son grandes responsables de su diseño atemporal. Técnicamente está estrechamente relacionada con su hermana Kove 321RR-S, aunque por suerte no tenemos que adivinar sus características técnicas, porque la marca ya las ha desvelado.

Una ligera moto A2 de 41,5 CV


Kove 321F Cafe 2023 4La Kove 321F Cafe cuenta con un motor bicilíndrico en línea de refrigeración líquida. Por lo que sabemos, tiene una cilindrada de 322 cc, una potencia máxima de 41,5 CV a 10.500 rpm y un par de 29 Nm a 9.000 vueltas. Es decir, una perfecta moto A2 con la que coger experiencia antes de pasar a modelos de mayor tamaño, si es lo que se quiere, porque en realidad este pequeño motor ya es capaz de llevar la 321F Cafe hasta los 170 km/h.

Otra de sus señas de identidad la encontramos en su ligereza, y es que estamos ante una moto de solo 150 kilos de peso, teniendo ya en cuenta los 13 litros de su depósito de combustible. Eso hace que sea tremendamente manejable, sobre todo en ciudad, y a eso colaboran también tanto el chasis tubular de acero como el basculante monobrazo de aluminio.

Kove 321F Cafe 2023 2Para ir un paso más allá y contribuir a su diseño retro, la Kove 321F Cafe cuenta con llantas de radios (sin cámara) tremendamente llamativas, así como con una quilla especialmente baja. La rueda delantera es guiada por una horquilla telescópica invertida y detrás encontramos un amortiguador central, con con neumáticos 110/70-17 delante y 150/60-17 detrás. De los frenos se encarga un disco delantero de 320 mm y otro de 240 mm hace lo propio en el trasero. Con ABS en ambos casos, claro. Y además, ojo, con instrumentación TFT a color e iluminación LED.

Kove 321F Cafe: poco más de 3.000 euros


La moto ya de por sí es llamativa, pero lo es aún más cuando tenemos en cuenta su precio. La Kove 321F Cafe salió a la venta en China a un precio de 24.300 Yuanas, lo que al cambio son unos 3.100 euros. Evidentemente no es fácil como hacer un cambio de divisa y ya, pero al menos nos sirve para hacernos una idea. Porque aunque quizá aún no hayas oído hablar mucho de Kove, esta marca China está a punto de empezar a hacer mucho ruido.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home