Deportiva, trail y crossera

Kove ha mostrado tres nuevos modelos en el EICMA 2023: la deportiva 450RR, la trail 800X Pro y la crossera MX250, modelos que saldrán al mercado en España a principios de 2024.


El EICMA 2023 está dejando muchas novedades, más que de costumbre. La marca Kove también ha querido sumarse y ha enseñado al público tres nuevos modelos: la deportiva 450RR, la trail 800X Pro y la crossera MX250.

Kove, cuya distribución de sus modelos en España y Portugal es a través del Grupo MOTOS BORDOY, ha confirmado que los tres modelos saldrán al mercado a principios de 2024. Junto al grupo empresarial, la marca china amplía su abanico de modelos con la intención de codearse con las mejores marcas del mundo.

Debido al creciente interés que ha despertado Kove en nuestro país, la marca china ha decidido activar ya sus redes sociales para mantener informado tanto a sus usuarios como a los interesados en sus modelos.

Tres nuevos modelos con los que abrir fronteras


Kove tiene modelos en el segmento naked, retro, adventure, sport… pero desde el EICMA 2023 ha confirmado su debut en off-road y una ‘R’, además de tener un modelo que se acerca bastante a lo que se denominan ‘maxitrail’.

La Kove 450RR ya no es un rumor. Esta deportiva con motor tetracilíndrico de 443 cc desarrolla 69 CV (52 kW) a 13.000 rpm. Se suma a las tetracilíndricas de baja cilindrada y gran manejabilidad, en este caso con un peso en vacío de 165 kg. Equipa componentes y dispositivos de máxima calidad, como ABS, control de tracción TCS, suspensión firmada por KYB, un amortiguador de dirección para evitar las sacudidas del manillar a alta velocidad en conducción deportiva y una RAM Air con el que gana 3 CV de potencia a velocidades por encima de los 150 km/h. Además, ofrece una gran ergonomía con independencia de la talla del usuario, dado que permite variar la altura de su asiento.

Por su parte, la Kove 800X PRO podría considerarse una maxitrail, cuyo motor de 95 CV (71 kW) a 9.000 rpm, junto con un depósito de combustible de 20 litros, permite viajes de larga distancia. Según la firma china, su bajo centro de gravedad facilita mucho su manejo, además de su reducido peso a algunos de sus componentes de magnesio y aluminio de grado aeroespacial, dando como resultado un total de 185 kg con combustible. También mejora sus aptitudes off-road con suspensiones de largo recorrido y una distancia al suelo de 275 mm.

Y por último, la más sorprendente, es la Kove MX250. Se trata de una motocross que equipa un ligero motor de 4T DOHC con 40 CV (30 kW) a 12.000 rpm. Su amortiguación de largos recorridos, regulable en compresión y extensión, cuenta con recubrimiento DLC. Además, su estrecho asiento facilita los movimientos del piloto encima de la moto, mientras su contenido peso de 97 kg en vacío le dan una gran manejabilidad. Su bastidor de doble cuna es de acero HC700 de alta resistencia y el subchasis es de aluminio. Una crossera que, si es muy accesible, puede ser un éxito para aquellos que quieran iniciarse.

Los precios y datos técnicos completos de estos tres modelos están por confirmar. La firma china sí ha oficializado su salida al mercado a principios de 2024, por lo que habrá que esperar unos meses para saber más de estas novedades...