En caso de accidente, se realiza una llamada automática a Emergencias

Komobi Moto lanza Komobi Life, su nuevo sistema e-Call que busca alcanzar la máxima rapidez de actuación en caso de accidente. En sólo tres minutos, su servicio llama al 112 y los contactos de emergencia del usuario.


A pesar de las restricciones de movilidad, durante el año 2020 fallecieron 189 usuarios de moto en las carreteras españolas. Un número que tanto fabricantes, como DGT y empresas privadas trabajan por reducir hasta llegar a cero. Una de las compañías empeñadas en eliminar la mortalidad de los motoristas es Komobi Moto, que presenta su nuevo servicio de e-Call, un sistema que puede salvar la vida del usuario en caso de accidente.

Según los datos casi la mitad de las muertes en tráfico se producen en los primeros diez minutos después del accidente, y aumenta hasta el 75% en la primera hora. Por esta razón, una de las claves más importantes para reducir los fallecidos es actuar lo más rápido posible y acortar los tiempos de rescate. En esto mismo consiste Komobi Life, que está centrado en la fiabilidad y agilidad de maniobra.

¿Cómo funciona? Pues bien, en caso de accidente Komobi confirma a través de diferentes comprobaciones y validadas a través de sus trabajadores que es un accidente real. En ese preciso momento, Komobi Life realiza una llamada y avisa al motero para confirmar que está bien o determinar que no ha sido nada grave. Si en los tres primeros minutos de la llamada el motorista contesta a la notificación o la llamada realizada, se cancela de forma inmediata la emergencia, pero si el usuario no contesta, el servicio de monitorización llama al 112 de forma inmediata.

A continuación, Komobi explica la situación a emergencias, proporciona los máximos datos posibles, así como facilita la localización exacta del accidente. A la misma vez, el sistema también avisa a los contactos de emergencias del usuario para que conozcan la situación del motorista y puedan estar informados de cada paso en tiempo real de todo lo que acontece.

Este no es el primer sistema creado por Komobi Moto para facilitar la vida a los usuarios de dos ruedas, a finales del 2020 también lanzaron su localizador GPS con telemetría. Un sistema que alerta al motorista con una notificación de cualquier movimiento no autorizado en el vehículo.

Deja una respuesta

Volver a la home