KOMOBI LIFE es la solución más rápida ante un accidente

El dispositivo KOMOBI LIFE entra en juego a la hora de protegernos ante un posible caso de accidente, con importantes miras a reducir las cifras mortales sobre las dos ruedas. Con una media de 400 fallecidos en moto al año, KOMOBI LIFE se propone reducir drásticamente esa cifra.


KOMOBI LIFE llega para golpear la famosa frase de "en España se producen muchos accidentes de moto, los cuales más de los que deberían son de causa mortal" y reducirla al mínimo. Esta frase suele venir acompañada de cifras poco atractivas para el colectivo motero, cerca de 400 fallecidos si miramos el último año. Un precio muy alto, sobre todo si se le puede poner solución.

Aquí no te vamos a decir que no corras, eso ya lo debemos saber todos, pero en muchas ocasiones la velocidad no está del todo relacionada con los accidentes. Sin embargo, si hay soluciones que siempre van a estar relacionadas, como el caso de hoy: KOMOBI LIFE.

Tras un informe realizado por la marca de localizadores GPS, tras preguntar el mayor miedo al colectivo motero, el 80% de los encuestados afirmaban que nunca querrían tener un accidente de moto o que lo sufrieron algún familiar. Y aunque las cifras van disminuyendo paulativamente, aún son asombrosamente llamativas, sobre todo teniendo en cuenta el porcentaje de usuarios de moto.

Komob lifeJesús Carnerero, CEO y fundador de los localizadores GPS para motos KOMOBI ha comentado: «Tras más de tres años de I+D en el desarrollo de una solución IoT para proteger a las motos y los motoristas, nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y democratización de nuestra tecnología para todos los “públicos”. Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes.»

KOMOBI LIFE


komobi gps caso 222 3El sistema KOMOBI LIFE ataca directamente al momento crítico, reduciendo considerablemente el tiempo potencial de riesgo tras sufrir un accidente con una rápida actuación. Esta rápida actuación es detonada por una serie de comandos bien establecidos y atados por parte del sistema KOMOBI; gracias a los sensores del dispositivo, es capaz de detectar una caída, para acto seguido ponerse en contacto con el accidentado mediante una llamada y notificación de APP. Si esa llamada no es atendida contactará directamente con los servicios sanitarios, reduciendo el tiempo de reacción tanto del accidentado si está en condiciones de avisar a los servicios sanitarios como de cualquiera que atienda el accidente.

De este modo, KOMOBI LIFE podrá atajar de forma segura las 5 principales situaciones de accidente mostradas por la DGT:

  1. El 85% de los accidentes mortales son en carreteras secundarias (hábitat natural de la moto).
  2. El 57% de los accidentes son por salida de vía o caída (sin colisión con otro vehículo), de este 57% el 86% de los que resultaron mortales se produjeron fuera de una intersección y el 53% de éstos en zona de curvas.
  3. El 71% de estos accidentes están protagonizados por motos de alta cilindrada, siendo el 55% motos con más de 10 años de antigüedad.
  4. El 98% de los accidentados son hombres, siendo el 63% usuarios del carnet A, y más de la mitad de ellos con más de 20 años de antigüedad.
  5. El 95% de los accidentados llevaban casco y, 1 de cada 4 habían consumido alcohol o drogas.

En resumen, todo lo que pueda proteger tu vida nunca será de más, y aquí entra el KOMOBI LIFE. Ya no es una cuestión de encontrar tu moto robada, sino de evitar perder tu vida.