Gracias a KOMOBI Life

Entre otros proyectos, KOMOBI es uno de los finalistas de la segunda edición de los Premios MotoTurismo, dirigidos a potencia y destacar diferentes soluciones que mejoran la seguridad y la vida de los motoristas.


La segunda edición de los Premios MotoTurismo en la categoría innovación ya tiene finalistas y KOMOBI es uno de ellos. En esta ocasión se han presentado un total de 10 proyectos que abarcan un amplio abanico de ideas que van desde soluciones para aumentar la seguridad de los vehículos hasta los equipamientos y dispositivos inteligentes de protección personal, y gracias a KOMOBI LIFE, la empresa sevillana se disputa el reconocimiento junto a Continental, Aspar AIR, Boutique Motor y Atlantis Moto.

Todos los proyectos seleccionados juegan un importante papel en el mundo de la comunidad de las dos ruedas y son varias las categorías premiadas. Como no podía ser de otro modo, KOMOBI participa en la de innovación gracias a las avanzas funciones de su localizador GPS premium y, en especial, al lanzamiento de KOMOBI LIFE al mercado.

KOMOBI Fundadores 1KOMOBI, perteneciente al grupo Livelink Motor, ofrece con KOMOBI LIFE un servicio de detección de accidentes y monitorización instantánea con las asistencias sanitarias, que busca garantizar que todos sus moteros puedan disfrutar de su pasión sin miedo a sentirse desprotegidos y solos. De manera que el dispositivo es capaz de detectar el accidente, de avisar al usuario mediante la aplicación y simultáneamente el CRA KOMOBI (Central Receptora de Alarmas) llama al accidentado para conocer su estado.  Si en los primeros 5 minutos no se conoce su estado de salud, avisan al 112 y envían toda la información necesaria.

Los Premios MotoTurismo se han consolidado como una iniciativa única en su ámbito y, junto a los cinco proyectos finalistas, quieren potenciar la pasión por las motos y premiar las soluciones que hacen mejorar la vida de los motoristas. .

“Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes”, destaca Jesús Carnerero.

Un jurado multidisciplinar votará a partir de ahora una única candidatura en cada una de las categorías de los Premios MotoTurismo 2023, salvo en la categoría de motocicleta viajera, que serán los cinco periodistas especializados los que decidirán con sus votos la candidatura ganadora, y conoceremos a los campeones el próximo 17 de julio durante la Gala de los Premios MotoTurismo que se celebrarán en el Hotel & Resort la Trucha de Villarluengo en la Ruta del Silencio de Teruel.