KOMOBI, el GPS antirrobo para motos de referencia en nuestro país, se alía con la Real Federación Motociclista Española para compartir valores: proteger la vida de los motoristas y que puedan disfrutar de su pasión sin preocupaciones.


La marca española de seguridad busca consolidarse como una de las referencias en seguridad y protección dentro la comunidad motera. Por su parte, la Real Federación Motociclista Española celebró su centenario el año pasado, el mejor valedor para promocionar el deporte e impulsar a sus pilotos a llegar a lo más alto en cualquier disciplina de competición.

KOMOBI estará presente en las dos pruebas de Mototurismo de la Federación y sorteará varios dispositivos entre todos los participantes de dichos eventos. Así, se une a otras empresas del sector del motociclismo más importantes y que vinculan su nombre con la RFME, como Ducati, Dunlop, Pirelli, Michelin, ELF o Kawasaki, entre otras.

KOMOBI MOTO es uno de los referentes del mercado desde 2021, una 'startup' española especializada en el desarrollo de productos tecnológicos para motos, contando actualmente con miles de moteros que utilizan de manera satisfactoria sus dispositivos. KOMOBI desarrolla sistemas IOT para digitalizar la protección de los motoristas, tanto antirrobo como localización cuando salen a la carretera, a través de su sistema de detección de accidentes. Los mejores modelos también incluyen telemetría.

komobi rfme 2024 2Otro de sus puntos fuertes es el servicio de detección de accidentes y monitorización con los servicios de emergencias: KOMOBI LIFE. A las funcionalidades y características de seguridad y protección con las que ya contaba: dos tipos de alarmas antirrobo, batería interna propia que le otorga una autonomía de 1 mes sin utilizarse y seguimiento en tiempo real en caso de robo. A todo ello, se le suma la posibilidad de salvar las vidas de uno de los colectivos más vulnerables en carretera gracias a su e-Call propio.

Según Jesús Carnerero (CEO y cofundador de KOMOBI): "Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes. El dato más importante para nosotros es el de haber conseguido avisar más de 500 veces al 112 antes que nadie para alertar de un accidente".

Según Jorge Torrecillas (Director de marketing y comunicación de la RFME): "Para la RFME es muy importante cerrar acuerdos con marcas que mejoran la seguridad de los motoristas y sus motos. KOMOBI es el mejor ejemplo de ello y será parte activa de nuestras copas de Mototurismo. Los avances tecnológicos son claves en la evolución del mundo de la moto e ir de la mano de KOMOBI nos ayuda a seguir creciendo y mantenernos al día de las tendencias de nuestro sector".