¿Tendrías una R1200GS para hacer enduro?

En Alemania, los chicos de Kohlenwerk se han propuesto hacer una moto de enduro con una de las BMW más icónicas y vendidas, la R1200GS.



Desde Alemania nos llega esta preparación de una BMW R1200GS adelgazada al máximo para convertirla en una moto de enduro. Para ello se han usado fibra de carbono para aligerar al máximo el peso de la maxi-trail alemana. El objetivo es conseguir una moto lo más polivalente posible para su uso off-road.

Gracias al uso extensivo de plásticos reforzados con fibra de carbono para el chasis, el basculante y en la zona del Paralever, se consigue un peso de sólo 185 kilos, lo que aumenta la agilidad de la moto. Sus suspensiones también han sido convenientemente mejoradas para un uso más campero y se le ha instalado un nuevo depósito de combustible de 19 litros.

BMW R 1200 GS 2018

Motor1.170 ccPotencia125 cv
Peso244 kgPrecio17.200 €
La BMW R 1200 GS recibe interesantes mejoras. A la trail alemana, una de las motos más vendidas, se le puede añadir como equipamiento extra la llamada de emergencia eCall, el sistema Connected Ride  y los faros auxiliares de LED rediseñados.
Ver ficha completa

Las ruedas son mucho más estrechas y destaca el cambio en los frenos, con un trasero más grande y prescindiendo del doble delantero, que pasa a ser único. Cuenta también con un cubre cárter para proteger el motor y se gana distancia libre al suelo. Una exótica e interesante preparación que cambia completamente el aspecto de la súper ventas alemana.