Conoce los kits MC Care para limpiar tu moto y tu casco con Motul

En navidad es costumbre tener un buen detalle con tus seres queridos, y si eres un motero empedernido, un regalo para tu querida compañera de dos ruedas también podría estar en tu carta a los Reyes Magos. Si quieres mimar tu moto y tu equipamiento como se merece, te recomendamos echar un vistazo a estos productos de Motul que se van sumando a la interesante colección MC Care.


El invierno siempre es una buena época para pausar un poco la actividad y aprovechar para hacer mantenimiento. Motul nos recuerda alguno de sus interesantes kits de limpieza para cadena y para el casco, de entre los muchos que tienen... ¿O quizá es una indirecta para tener un detalle con un amigo motero y hacerle un bonito regalo de navidad? Sea como sea, nosotros vamos a recordar la importancia de mantener tu casco limpio, así como tu kit de arrastre, gracias a los correctos utensilios. Tampoco vamos a volver a explicar el más que trillado tema de como lavar y engrasar tu cadena, pero lo cierto es que un repaso rápido nunca viene mal.

Por otro lado, es una buena opción para simplemente echar un vistazo a estos packs Mc Care de Motul y tener un detalle por estas navidades con un amigo motero, o por qué no, para ti mismo.

Para tu casco, pack Helmet de Motul


Una buena solución para lavar el casco por dentro es el Pack Helmet de Motul, compuesto por un Visor Clean para la visera, básico pero efectivo, y un Helmet Interior Clean kit, un producto específico para lavar el interior sin el engorro de andar desmontando todo y complicándose la vida con lavadoras y secadoras. Como lo oyes, solo hay que rociar el producto y dejar que los agentes limpiadores actúen.

En cuanto a la cadena, es uno de esos tópicos ultra-tratados, explicados, comentados y repasados... pero lo cierto es que no parece ser suficiente pues aún hay moteros que se sorprenden cuando les hablas de limpiar y mantener el kit de arrastre. Lo de la grasa o engrasar la cadena sí lo han oído más veces, pero muy por encima, del mismo modo que cogen su "spray guarro" de turno y rocían la cadena cada 8.000 km. Un poquito de cariñito por favor.

Para tu moto, pack Cadena Factory Line


El pack Cadena Factory Line de Motul para motos de carretera incluye un desengrasante (Chain Clean) en spray especialmente diseñado para cadenas con retenes tanto O-ring, X-ring y Z-ring, con una rápida evaporación y sin resecar. Con ello viene también un curioso e interesante cepillo con un diseño adaptado a la forma de la cadena, para no tener que andar robando los cepillos de dientes viejos de casa, que nunca son una mala solución, pero su efectividad resta lejos del cepillo especial para limpiar cadenas de Motul. Tras ello, se aplica el Chain Lube Factory Line, un engrasante muy eficaz, aunque nosotros preferimos aplicar grasa convencional de manera manual, hemos probado anteriormente este producto y nos ha dado buen resultado, una lubricación similar a otras grasas pero bastante más limpia, todo sea dicho.

Eso sí, para motos de campo y quads está disponible el Pack limpia cadena Off Road, desarrollado especialmente para soportar las duras condiciones del entorno, con alta resistencia al agua, polvo y barro, y diseñado para proteger las juntas O-Ring, X-Ring y Z-Ring, específicas de este tipo de motos.

En realidad no se trata de nada del otro mundo, pero quizá no habías contemplado regalar un detalle tan sencillo y que todos utilizamos, o simplemente recordar que las vacaciones de Navidad siempre pueden ser una fecha ideal para aprovechar y hacer un poco de mantenimiento a tu moto o tu equipamiento, como ya vimos en otras ocasiones con alguno de sus productos.

Deja una respuesta

Volver a la home