Polini lanza un kit de cilindro y culata para las Vespa PX de 125 y de 150cc.


Si quieres aumentar la potencia de tu Vespa PX, Polini lanza un kit específico con culata de doble bujía y con 8 puntos de anclaje. Su cilindro, de 63mm de diámetro, ha sido rediseñado para mejorar el flujo de los gases. Lo puedes encontrar en carrera estándar de 57mm y que aumenta la cilindrada a 178cc o más racing, con carrera ampliada a 60mm y que ofrece una cilindrada de 187cc.

El kit de carrera de 60mm tiene disponible también un cigüeñal adelantado. El cilindro se refrigera por aire, pero gracias a su fabricación en aluminio y al diseño especial de las aletas, ayuda a que la temperatura del motor se mantenga más baja.

La culata ha sido preparada para tener dos orificios para bujía. La que tiene orificio lateral es fácil de montar, ya que es igual que el original. Sin embargo, la versión racing con orificio central necesita una pequeña modificación en el plástico del manguito. Además, cuenta con 4 puntos más de anclaje que la original lo que garantiza una mayor resistencia a la compresión.

El cilindro y la culata se adaptan perfectamente gracias a las clavijas de centrado que le otorgan un espesor regular del squish y el colector de escape de acero, trabajado a máquina de un bloque le da más robustez y optimiza el conducto de escape y al mismo tiempo mejora la refrigeración del motor. El kit aumenta la potencia y mejora las prestaciones, manteniéndolas constantes en el tiempo.

El precio de ambos kits es de 357€ (IVA no incluido) y del cigüeñal de carrera de 60mm es de 243€ (IVA no incluido).

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