BMW presenta el kit iRace para los usuarios de la BMW S 1000 RR 2019

BMW Motorrad ha presentado su nuevo kit iRace para la BMW S 1000 RR 2019, que ayudará a mejorar el pilotaje en circuito tanto a usuarios inexpertos hasta a los pilotos más rápidos.


La BMW S 1000 RR 2019 recibe el nuevo kit BMW iRace. Se trata de un kit de mejora electrónica afinado hasta limites insospechados, y destinado para todo tipo de usuarios, desde los más inexpertos, hasta los más veteranos. La BMW S 1000 RR 2019 es la última superbike de la marca bávara, se trata de una máquina muy competitiva, que ofrece 207 cv y 193,5 kg (pack M). Aún así, BMW te ofrece un kit con el que poder explotar más aún sus capacidades y sentir su pilotaje de manera más eficaz.

BMW pretende acercar todo el potencial de la BMW S 1000 RR 2019 a todos los usuarios. Para ello la S 1000 RR 2019 cuenta con sistemas de ayuda electrónica de última generación como el ABS Pro o el DTC Dynamic Traction Control, entre muchos otros. Pero con el kit iRace de BMW, la S 1000 RR 2019 se convierte en una moto apta para todos, y un trampolín de mejora personal en circuito. El kit BMW iRace va un paso más allá, ofreciendo un sistema de ayuda especializado para los diferentes ritmos por vuelta del piloto, de manera que puedan ir mejorando su tiempo con la BMW S 1000 RR 2019.

MotorN.D.PotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La BMW S 1000 RR 2019 es la gran novedad de la marca bávara de esta temporada, con un aterrizaje en el mercado muy esperado, el cual por fin tiene precio y fecha de disponibilidad en España.
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BMW ha desarrollado este kit iRace gracias a su departamento de evolución e investigación I+D, como ya hemos podido ver con su sistema de conducción autómata con la BMW R 1200 GS. Este kit BMW iRace estará disponible a partir de septiembre de 2019 en cualquier concesionario oficial BMW.

El funcionamiento principal de este kit BMW iRace está basado en su sistema de geolocalizamiento por GPS, que es capaz de acceder a todos los trazados del Campeonato del Mundo de SBK, además de otros circuitos míticos como Nürburgring Nordschleife o el Mountain Course de la Isla de Man. Una vez seleccionado el circuito, el piloto puede elegir un tiempo por vuelta pre-establecido, y el sistema le irá ayudando e indicando donde puede mejorar y bajar segundos de manera más fácil.

El tiempo fijado por el usuario determinará el nivel del sistema ABS Pro y el DTC, y trabajará en conjunto con con la apertura de la mariposa de admisión, la condición del asfalto del circuito seleccionado y las rpm según marcha engranada. Todo ello además dividido entre cuatro modos establecidos:

  1. Beginner: este modo está diseñado para aquellos que no tienen experiencia en búsqueda de tiempos en circuito. El sistema le ayudará a alcanzar sus metas, logrando una mejora de hasta 8 segundos (aproximado) de su tiempo inicial.
  2. Sportsman: este modo está enfocado para aquellos que ya tengan experiencia en circuito y estén acostumbrados a mejorar en cada visita a los trazados. El sistema busca puntos de frenada ligeramente más tardíos y aperturas de gas más tempranas. En este modo BMW garantiza una mejora de hasta 5 segundos desde el tiempo inicial.
  3. Advanced: este modo supone ya un salto considerable de exigencia y nivel. Busca puntos de frenada para ritmos muy altos y desconecta los sistemas electrónicos durante las tumbadas de poca inclinación. BMW garantiza una mejora de 1.5 segundos desde el tiempo inicial.
  4. Unlimited: este modo está claramente enfocado para pilotos amateur, en buen estado de forma y con neumáticos slick en buen estado. En este modo se buscará alcanzar récord de pista nivel amateur.

El Dr. Phillip-Magnus Schalk, jefe de simulación de carreras de BMW Motorrad ha comentado: «El desarrollo del Kit iRace de BMW Motorrad se basó en la experiencia de nuestros pilotos campeones del mundo de Superbikes. Nos proporcionaron valiosos datos de programación, particularmente en lo que se refiere a los puntos de frenado. Creemos que este sistema patentado de BMW Motorrad permitirá a la mayoría de los pilotos con una BMW S 1000 RR 2019 ingresar a un nuevo mundo de motociclismo. Es posible que incluso podamos integrar el sistema en otros modelos en un futuro.»