Posible escenario tras un acuerdo entre MotoAmerica y MSVR

El Circuito de Navarra podría acoger una cita de King Of The Baggers tras el acuerdo entre MotoAmerica y MotorSport Vision Racing (MSVR), los promotores de la Bennetts British Superbike y propietarios del trazado navarro.


El último acuerdo entre MotoAmerica y MotorSport Vision Racing (MSVR), los promotores de la Bennetts British Superbike, permitiría a ésta última celebrar por Europa rondas de MotoAmerica King Of The Baggers.

¿Qué es King Of The Baggers? Consiste en una categoría del campeonato estadounidense donde compiten motocicletas de turismo Harley-Davidson e Indian V-twin modificadas. Una categoría que disputó su primera carrera en 2020, en una única ronda en Laguna Seca, y su éxito fue en aumento gracias al espectáculo y la rivalidad que se vive con las grandes motos.

El crecimiento del campeonato no cesa y la actual temporada 2023 cuenta con 14 mangas repartidas en siete citas, con una parrilla repleta de estrellas y expilotos mundialistas como Jeremy McWilliams.

El acuerdo entre MotoAmerica y MSVR abre muchos frentes, dando la posibilidad de incluso celebrar eventos por Europa y planificar carreras. Seguramente las primeras opciones sean en Gran Bretaña, pero España también tiene opciones de celebrar citas de King Of The Baggers.

Concretamente el Circuito de Navarra, propiedad de la propia MotorSport Vision Racing (MSVR). Y no sólo la pista navarra, también Brands Hatch, Donington Park, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park están bajo su control. El tiempo dirá, pero las opciones son reales.