Raikkonen, Team Principal del KRT, con Febvre como gran baza

El equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de MXGP pasa a estar encabezado por el expiloto de F1 Kimi Raikkonen, un auténtico apasionado del motocross. Será el Team Principal del vigente subcampeón de MXGP, el francés Romain Febvre.


La pasión de Kimi Raikkonen por el motocross era algo conocido desde hace años, pero lo que casi nadie se imaginaba es que nada más retirarse de la Fórmula 1 el finlandés pasase a ser el jefe de uno de los equipos más punteros del Mundial de MXGP.

Kawasaki dio la campanada al presentar su estructura oficial para el Mundial de MXGP 2022, confirmando que Kimi Raikkonen será el Team Principal de este proyecto, puesto que su equipo (ICE 1 Racing) pasa ahora a convertirse en el equipo de fábrica de Kawasaki. «No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida ha sido durante muchos años el motocross», expone el que fuera Campeón del Mundo de F1 en 2007. «Pero este equipo no es lo que podría llamarse un hobby; es muy serio, está muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos», añade.

A sus 41 años, nada más colgar el casco como piloto de F1, ha decidido poner el foco en esta nueva aventura: «Ahora que me he retirado de las carreras podré dedicar más tiempo a este proyecto; no a las cuestiones cotidianas, sino más bien desde un punto de vista estratégico, utilizando mi experiencia sobre el funcionamiento de los equipos».

«Todo el mundo, incluido yo mismo, está encantado de que Kawasaki nos haya elegido como equipo de fábrica. Sé que las posibilidades de éxito son siempre mayores con el apoyo directo de fábrica, así que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP», remata Raikkonen.

El subcampeón Romain Febvre será la punta de lanza


El ICE 1 Racing ya tuvo presencia en el Mundial de MXGP, pero no de esta manera. Kawasaki le otorga ahora a esta estructura el hecho de ser el equipo oficial, con Romain Febvre y Ben Watson como pilotos.

El francés es la punta de lanza del proyecto, puesto que el año pasado acarició el que hubiese sido su segundo título mundial de MXGP. Febvre llegó empatado a puntos con Herlings a la última manga de la temporada y finalmente perdió el título por sólo cinco puntos. El galo se encuentra actualmente en proceso de recuperación del fortísimo accidente que sufrió en el Supercross de París, con la temporada de MXGP ya terminada, y por el momento es duda para el inicio del curso 2022 en Matterley Basin (20 de febrero). Aun así, será uno de los principales candidatos al título de MXGP. Y sí, con nada menos que Kimi Raikkonen como jefe del equipo.

Deja una respuesta

Volver a la home