La tetracampeona del mundo femenina luchará contra los chicos en el Mundial de MX2

Kiara Fontanesi, cuatro veces campeona mundial de motocross femenino, afrontará el reto de competir contra los hombres este fin de semana en la ciudad holandesa de Valkenswaard. La italiana correrá en MX2 como sustituta del español Jorge Zaragoza en la quinta prueba del Campeonato del Mundo.



A sus 23 años, Kiara Fontanesi es toda una leyenda del motocross femenino. La italiana logró cuatro títulos consecutivos entre los años 2012 y 2015, una secuencia triunfal que paró el pasado año cuando fichó por Honda. Sin embargo, el regreso a Yamaha de la piloto de Parma ha servido para verla nuevamente peleando por las victorias y actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación provisional del Mundial femenino después de las dos primeras citas de la temporada.

El impasse del Mundial femenino, que volverá el 28 de mayo en Francia, ha propiciado que la italiana pueda tomar parte este fin de semana de un importante desafío, el de medirse a los chicos en el Mundial de MX2 en el MXGP de Europa, en Valkernswaard. Allí sustituirá al lesionado Jorge Zaragoza en las filas del equipo Aussio Yamaha, llevando una YZ250F.

Fontanesi hará historia en la pista holandesa, ya que se convertirá en la primera mujer de la historia que participa en una prueba del Campeonato del Mundo. Ante esta tesitura, la italiana se muestra satisfecha: «Estoy muy contenta por participar en MX2 este fin de semana, siempre ha sido uno de mis sueños. Tendré la oportunidad de reemplazar a Jorge Zaragoza en el Aussio Yamaha este fin de semana en el MXGP de Europa en Valkenswaard. Para mí fue una decisión fácil porque es el último año en el que puedo participar en MX2 debido a mi edad. Me encanta la pista en Valkenswaard y de hecho es una de mis favoritas, así que es perfecto», comenta Fontanesi. Este fin de semana llega su debut en una categoría que llega a la cita de Valkernswaard después de la victoria de Jorge Prado en Italia.

Deja un comentario

Volver a la home