Una de las revelaciones del FIM CEV se estrenará en el Mundial

El piloto malasio, que cumple 17 años el próximo 20 de septiembre, debutará una semana después en el Mundial de Moto3 como piloto invitado en el GP de Aragón. Actualmente ocupa el tercer puesto en el Mundial Junior de Moto3 tras haber logrado tres podios.

El motociclismo asiático continúa buscando promesas que representen al continente en el Mundial y, tras lo visto esta temporada en el FIM CEV, parece que con Khairul Idham Pawi han encontrado a un piloto llamado a hacer grandes cosas en el futuro. Después de seis carreras disputadas en el Mundial Junior de Moto3, el piloto malasio ha subido al podio en tres ocasiones y se ha consolidado como uno de los principales protagonistas del certamen.

Pawi ocupa actualmente la tercera posición del campeonato, lo que le ha valido para ganarse una oportunidad de oro, ya que será wild-card en el GP de Aragón en la categoría de Moto3. El piloto del Honda Team Asia debutará en el Campeonato del Mundo junto a esta estructura, que pretende estar el próximo año en la parrilla de Moto3 con el malasio y quizá con el japonés Hiroki Ono, piloto que ya pasó por sus filas el pasado año en el FIM CEV y que actualmente milita en el Leopard Racing. De hecho, Ono también realizó un wild-card en 2014 en Aragón.

El estreno llegará en MotorLand Aragón, un circuito que Pawi conoce a la perfección puesto que ya disputó allí la cuarta cita del año en el FIM CEV, terminando noveno en la primera manga y sexto en la segunda. El premio para este jovencísimo piloto llegará una semana después de cumplir 17 años, edad que alcanzará el próximo 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Volver a la home