Kevin Schwantz, al frente del Team Kagayama

Schwantz, leyenda y embajador de Suzuki, se pondrá al frente del equipo con el que hace cinco años subió al podio en las 8 Horas de Suzuka, el Team Kagayama.


Las 8 Horas de Suzuka 2018, que se celebrarán del 26 al 29 de julio, están acumulando alicientes de sobra para presentarse como una de las ediciones más potentes de la historia. Yamaha, Honda, Kawasaki y Suzuki están poniendo toda la carne en el asador para hacerse con la victoria en una cita dominada en los tres últimos años por Yamaha, y en el caso de Suzuki, han apostado por la figura más ilustre de la historia de la marca para que lidere a uno de sus principales equipos.

Kevin Schwantz será el mánager del Team Kagayama, una de las apuestas más firmes de Suzuki -junto a Yoshimura y SERT- en la mítica carrera de resistencia, y que tendrá como pilotos a los japoneses Yukio Kagayama y Naomichi Uramoto, así como al americano Joe Roberts, piloto que actualmente disputa el Mundial de Moto2 junto a NTS.

Schwantz comparte una curiosa historia junto al Team Kagayama, ya que en 2013 regresó a la competición a sus 49 años y consiguió junto a la estructura japonesa subir al podio en las 8 Horas de Suzuka. Cinco años después de aquel logro, el mítico expiloto estadounidense pasará de la pista al box para dirigir al equipo y tratar de aportar sus conocimientos a sus tres componentes.

Nadie como el mejor embajador de Suzuki para encabezar uno de los proyectos con el que la firma de Hamamatsu quiere aspirar nuevamente al podio de la carrera más prestigiosa en el mundo de la resistencia.