El mítico piloto estadounidense Kevin Schwantz estará en el World GP Bike Legends que tendrá lugar en el Circuito de Jerez entre el 19 y el 21 de junio de 2015. También se ha confirmado la presencia del neozelandés Graeme Crosby.

Foto: Suzuki

El mítico número 34, uno de los pilotos más carismáticos de la historia del motociclismo, ha confirmado su presencia en la fiesta de leyendas que tendrá lugar en el trazado jerezano.

De esta forma, tanto Schwantz como Crosby se unen a la lista de pilotos confirmados, en la que se encuentran otros tres campeones del mundo como Freddie Spencer, Wayne Gardner y Christian Sarron, así como Didier De Radigues.

Kevin disputará la ‘Race of Legends’ con la Suzuki RGV500 XR84 con el dorsal número uno que llevó en 1994, un año después de lograr su único título en el medio litro.

El ganador de 25 grandes premios se mostró notablemente ilusionado: “La primera vez que oí hablar del evento me pareció que pasaríamos un buen rato. ¡Va a ser muy divertido estar de vuelta junto a los ‘old boys’ con nuestras 500! España siempre ha sido el sitio más popular para las carreras de Gran Premio y estoy deseando ver a la multitud de fans que acudirán al evento”, reconoció el tejano.

Junto a él también estará Graeme Crosby, subcampeón de 500cc en 1982 con la Yamaha YZR500, tras Franco Uncini; y campeón de pruebas tan míticas como el TT de la Isla de Man o las 8 Horas de Suzuka.

“Será como en los buenos viejos tiempos. Volveremos a las viejas motos de dos tiempos, lo cual de por sí ya es muy especial; pero será incluso mejor volver a ver a todos y rodar junto a ellos. ¡No puedo esperar para llegar a Jerez!”, reconoció el neozelandés.

Schwantz y Crosby engrosan así una lista de leyendas -entre las que se incluye la popular cantante Bonnie Tyler, y que promete seguir ampliándose durante los próximos meses.

Todos aquellos aficionados que quieran acudir a esta fiesta del motociclismo ya pueden comprar sus entradas en la página web oficial del World GP Bike Legends.