El piloto tejano Kevin Schwantz se opera de fractura de Lisfranc

Kevin Schwantz pasa por quirófano tras una fractura de Lisfranc, uno de los huesos de la articulación tarso-metatarsiana del pie. El tejano se hizo esta lesión practicando motocross.


Kevin Schwantz ha tenido que ser operado tras una dura caída en motocross y ser diagnosticado con una fractura en la articulación tarso-metatarsiana, o lesión de Lisfranc. El piloto tejano estaba realizando motocross en el rancho de sus padres, en Texas, Estados Unidos. Lo que al principio parecía una leve molestia o una fisura que no requería cirujía, finalmente los médicos le aconsejaron pasar por quirófano. De no operarse podría tener dolencias en el futuro. La operación ha sido un éxito, aunque tampoco escondía mucha complejidad, tal y como indican las fuentes cercanas. El Dr. Laverty, del instituto de Ortopedia de Texas ha sido el cirujano que ha llevado a cabo la operación de Kevin Schwantz

El Campeón del Mundo de 500cc tiene 54 años y no tiene pinta de bajar el pistón, sigue montando en moto a pesar de las lesiones y su objetivo es volver a recuperarse cuanto antes. La operación se realizó el lunes pasado y ya ha recibido el alta. Kevin Schwantz tendrá que mantener reposo en el pie durante unos días, aunque ya tiene los ojos puestos en la acción y seguramente para unas semanas pueda andar con cierta normalidad.