El icono de la marca de Hamamatsu aconseja a Viñales que permanezca en las filas de Suzuki y no se vaya a Yamaha.

Hablar de la historia de Suzuki en el Campeonato del Mundo lleva implícito hacerlo de Kevin Schwantz. El estadounidense es uno de los grandes exponentes de la firma japonesa, con quien mantuvo un romance de siete temporadas completas más las tres primeras carreras de 1995, año en el que se retiró.

Schwantz siempre defendió los colores de Suzuki y supo exprimir al máximo la 500cc del fabricante de Hamamatsu hasta alcanzar el título mundial en 1993, además de un total de 25 victorias y 51 podios. El brillante expiloto de Texas, un embajador de lujo de la marca, quiso dar su punto de vista sobre la situación actual de Maverick Viñales, al que muchos consideran como su posible sucesor dentro de Suzuki siempre y cuando decida quedarse.

El norteamericano expuso su opinión a Motorsport.com, asegurando que «si estuviera en la posición de Maverick, y quisiera tomar una decisión inteligente para mi carrera y desde el punto de vista económico, me quedaría en Suzuki. Pensaría "si puedo clasificarme un poco mejor y salir mejor, podría ganar. Hasta el momento, podría haber estado con los pilotos de delante en cada carrera". Lo más fácil sería ver dónde empezó y dónde acabó en Le Mans. Si no hubiera tenido un mal comienzo, podría haber hecho lo que Rossi , llegar por detrás y superar a Dovizioso y Márquez antes de que ambos se cayeran».

Kevin-Schwantz-Maverick-Viñales-01

Según el campeón del mundo del medio litro en 1993, «el problema de ir a Yamaha es tener a Rossi como compañero de equipo». «Si te minimiza, clasifica mejor y te gana, tu valor cae mucho. Mientras que si te quedas en Suzuki no tienes esa presión. Puedes trabajar centrado solo en ti, mejorar lo que necesites para rendir mejor y ser un mejor piloto», añade al respecto.

Lo cierto es que a día de hoy la incógnita del futuro de Maverick Viñales se mantiene, aunque parece que ya tiene los días contados. El catalán ya aseguró en Le Mans que tomará pronto su decisión, algo que desbloqueará el mercado de fichajes. Veremos si las palabras de Kevin Schwantz influyen en algo y si el tejano consigue convencer a la joya de la corona del actual proyecto de Suzuki en MotoGP.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

Suzuki GSX-RR

1000 c.c. | Kg | 240 CV

 

Te recomendamos