«Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar». Esta afirmación definía a la perfección a Kevin Schwantz, uno de los grandes protagonistas de finales de los 80 y principios de los 90 en la categoría reina. El estadounidense, campeón de 500cc en 1993, se convirtió en uno de los pilotos más célebres de 500cc. Sus luchas con Wayne Rainey son parte de la historia dorada del motociclismo.

Los aficionados al motociclismo y nostálgicos de las leyendas de los dos tiempos están de enhorabuena, porque del 19 al 21 de junio tendrán oportunidad de volver a ver al piloto tejano en pista a los mandos de la mítica Suzuki RGV500 XR84. Será en Jerez, en un World GP Bike Legends que sigue cogiendo color y cuyo plantel de pilotos continúa en aumento.

Entre los favoritos

La participación de Schwantz en la Race of Legends será uno de los grandes atractivos, máxime cuando hablamos de un piloto que pese a llevar dos décadas retirado, continúa en plena forma. Así lo demostró en las dos últimas ediciones de las 8 horas de Suzuka, en las que fue uno de los principales protagonistas; de hecho, en la de 2013 subió al podio con la Suzuki del Team Kagayama.

El norteamericano es el gran icono de la marca de Hamamatsu y sigue siendo una figura importante para la fábrica japonesa, que incluso le invitó a probar su nueva MotoGP en unos test privados que realizaron justo después del GP de las Américas en el circuito de Austin. Tanto en esas pruebas como en sus dos participaciones en las 8 Horas de Suzuka el célebre 34 demostró que no ha perdido su característico estilo encima de la moto, una forma de pilotar que enamoró a los aficionados y que convirtió a Schwantz en uno de los pilotos más aclamados de todos los tiempos. Pese a que sólo ganó un título en la categoría reina, su lugar como Leyenda de MotoGP estaba más que justificado.

Al igual que en su época como piloto en activo, Kevin será uno de los grandes aspirantes a la victoria en el World GP Bike Legends. Curiosamente, la primera jornada del evento coincidirá con su 51 cumpleaños; una victoria en esta cita sería una forma inmejorable de celebrarlo. Hasta el momento, se conoce el nombre de seis de sus rivales: Wayne Gardner, Freddie Spencer, Didier de Radiguès, Christian Sarron y Graeme Crosby. La lista de participantes seguirá creciendo en las próximas semanas y puede traer consigo una grata sorpresa para la afición española. ¿Quieres saber más? Pues sigue atento a la web del World GP Bike Legends (www.worldgpbikelegends.com), una cita con la historia del motociclismo.